J.Timerman: Aclamada obra argentina llega a CCPUCP en casa

Disponible del 18 al 21 de junio




El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta la aclamada obra argentina J. TIMERMAN, primera en ofrecerse a través de su nueva plataforma CCPUCP en Casa. Esta obra de Eva Halac estará disponible solo del 18 al 21 de junio en una versión para streaming grabada por Teatrix a 6 cámaras, que te permitirá apreciar su inusual propuesta escénica desde tu hogar. Las entradas se encuentran a la venta en www.ccpucpencasa.com

Una aclamada obra argentina escrita y dirigida por Eva Halac, basada en un episodio de la vida del controvertido, revolucionario, maestro de periodistas, Jacobo Timerman. Este montaje coproducido con el Centro Cultural San Martín fue estrenado en el 2018 y tuvo 4 exitosas temporadas en distintas partes de Argentina. Debido a su inusual propuesta escénica, fue filmada especialmente a 6 cámaras por Teatrix y ahora llega a nuestras pantallas.

Nominada a los premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) y Premios Trinidad Guevara como Mejor obra Argentina y ganadora de la Fiesta de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2019, J. Timerman fue escrita y dirigida por Eva Halac, hija de intelectuales de los años 70, quien indaga en un código propio, ficciones reales, acerca de los orígenes de la violencia, la herencia de sueños heroicos, banderas y consignas que en su país forman parte de un constante enfrentamiento.

Podrás ver la obra desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de junio. Las entradas ya se encuentran a la venta en la nueva plataforma de CCPUCP en Casa solo hasta el domingo 21 de junio a las 7:00 p.m.

Un hecho real, sucedido en un periódico de Argentina en 1971, da lugar a una serie de diálogos cruzados al borde del abismo: un joven periodista en busca de una acción revolucionaria; un presidente militar que sueña ser candidato en las elecciones; un agente de la CIA a cargo de la seguridad de una fiesta de casamiento; un empresario progresista  devenido en funcionario del gobierno; y J. Timerman, el director de un prestigioso periódico, debe tomar decisiones que lo enfrentan a sus colegas y ponen en tela de juicio todas sus certezas de juventud.

Comentarios