Los Videojuegos como medio para ayudar a combatir la depresión y la ansiedad por el aislamiento

Con motivo de incentivar el aislamiento, el evento Claro MasGamers Festival 2020, el más grande evento de videojuegos y tecnología ahora se realizará en formato digital, por lo que se traslada todo lo que vistes en nuestros anteriores 13 eventos, ahora en formato virtual, donde podrás participar desde casa, pronto más noticias de este gran evento.



Se sabe que la Organización mundial de la salud, ha recomendó tres factores importantes para olvidarlos del aislamiento debido a la pandemia, esto son, escuchar música, leer un libro y jugar un videojuego. Muchos países han realizado sus propias recomendaciones, y muchas de ellas también tienen que ver con videojuegos.

En muchos casos se ha visto en la práctica, que los videojuegos ayudan mucho a contrarrestar la depresión y ansiedad, además de ganar una mejor confianza hacia nosotros. Ya que la base de todo videojuego es la necesidad de avanzar, y combatir obstáculos. Ya ve ha visto en muchos testimonios, que los videojuegos nos ayudan a olvidarnos de nuestra realidad, de tomar un respiro, con fin de no estresarnos debido a la imparable preocupación.

Mediante estudios, se ha demostrado que alguien que juega videojuegos, puede resolver un problema mucho más rápido que alguien que no, esto es un claro reflejo de situaciones de alta precaución, donde actualmente vivimos una cuarentena. Asi mismo, los que juegan videojuegos tienden mejor seguir las reglas del juego, porque saben que es las únicas formas de poder seguir adelante, esto también se ve reflejado en las reglas reales, donde actualmente deberemos ser muy cautelosos en las normas que nos dictan para el cuidado de nuestra salud.

Un videojuego nos enseña de manera inconsciente que debemos luchar, combatir nuestros desafíos, y enfrentar nuestros miedos, algo que siempre está presente en nuestras vidas, pero ahora lo hacemos de manera virtual en un videojuego.

En Abzû somos un robot explorando las maravillas del océano descubriendo nuevas especies de peces, hasta que nos damos cuenta de que allí hay algo escondido. Algo peligroso y extraño que, de alguna forma, está relacionado con el protagonista. Además de la belleza visual del juego, la música de Austin Wintory. Alegre es maravillosa. Este es un juego relajante en la línea  de Journey.

ODE es una experiencia audiovisual, un experimento sensorial que nos pone en la piel de una extraña criatura que camina dentro de una burbuja. En nuestro trayecto debemos de explorar 4 planetas y recoger estrellas caídas, al hacer esto se activan mecanismos musicales. Esto combinado con nuestras acciones se crean diferentes tipos de ritmos y composiciones musicales.  De momento ODE solo está disponible para PC, en exclusiva en la tienda de Ubisoft, UPlay.

American Truck Simulator eres un camionero que maneja un  Kenworth W900 durante 6500 kilómetros de carretera por la ruta 66 camino a Alburqueque  llevando una gran dotación de ladrillos La belleza visual es impecable podrás apreciar diversos paisajes como los cañones del Viejo Oeste.  Durante el juego veras pasar el tiempo, veras el anochecer y amanecer. Un detalle del juego es que tienes tiempo límite pues si la carga no llega el día indicado pierdes el juego. Este juego está disponible para PC.

Comentarios