Review: The Last of Us Part 2

Jugamos The Last of Us Part 2 y te contamos nuestra opinión final sobre esta esperada secuela
Una publicación de No Soy Gamer

7 años después del lanzamiento de The Last of Us, el 19 de junio, por fin, estará disponible la esperada secuela, luego de unos cuantos retrasos y adelantos en su fecha de salida. Bastantes polémicas se han visto detrás de su lanzamiento, pero ya lo hemos podido jugar y les podemos dejar en claro, que en realidad valió la pena cada segundo de espera.

Historia

Años después de la decisión de Joel que podría haber cambiado de cierta forma el destino del mundo, su relación con Ellie parece resquebrajarse. Si bien ambos conviven en el mismo pueblo, la distancia entre ellos es cada vez mayor. Ellie tiene un nuevo grupo de amigos frecuentes, Jesse, un joven de apariencia asiatica y su ex Dina (sí, la chica que Ellie besaba en el trailer).

Tras un suceso traumante, Ellie dejará atrás su pacífica vida de pueblo, para abordar una nueva aventura que tiene como motor principal la venganza. Jesse y Dina esta vez serán sus nuevos compañeros de viaje con los que no solo encontrará clickers, runners y otros tipos de infectados, sino que se verá envuelta en medio de una pelea de dos grandes bandos, los Lobos y los Scars.

Es difícil hablar del juego sin hacer spoiler, debido a su gran carga narrativa. Los sucesos sorprendentes ocurrirán a las 2 horas de haber iniciado tu partida, y aunque en ese momento podamos pensar que ya nada podría sorprendernos luego de eso, mientras avanzemos el juego nos daremos cuenta que no podemos estar más equivocados.

The Last of Us II es crudo tanto en su historia y en su jugabilidad. El juego no solo consigue hacernos sentir mal por cosas que hemos hecho anteriormente,  sino que llega a ser muy incomodo en un par de momentos. Dos momentos que nos han marcado, pero que realmente fueron sensaciones que hemos vivido por primera vez en el mundo de los videojuegos. Un nivel de incomodidad de no querer seguir adelante, y en los que hemos maldecido a los desarrolladores por trollearnos de tal manera y habernos puesto en tal situación, pero a su vez, los hemos aplaudido internamente por conseguir con la narrativa que estas partes sean tan importantes y fuertes para nosotros.

The Last of Us Part II es una historia en la que todo parece ir peor mientras avanzamos, donde la situación se vuelve cada vez más oscura y que simplemente terminas esperando que no pase lo peor. The Last of Us Part II te rompe el corazón a cada rato y te deja por entendido que nadie está libre de la muerte.