Un Informe sobre la banalidad del amor podrá verse gratuitamente en streaming

Obra teatral del CC PUCP protagonizada por Javier Valdés y Camila Zavala estará disponible desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de junio en la nueva plataforma CCPUCP en Casa.


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan este fin de semana el streaming de la obra Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament y un Café Cultural, donde Fernando Carvallo conversará con el dramaturgo, el director y el elenco de esta puesta en escena realizada en el Teatro del CCPUCP en el 2016. Ambas actividades son de acceso libre.

La historia se centra en la relación entre el filósofo alemán Martin Heidegger de 35 años y su alumna Hannah Arendt de 18 años, una joven estudiante judía que se convirtió en su amante. La relación entre Arendt y Heidegger se prolongó por cuatro años, con grandes intervalos. Cuando Hitler llegó al poder en 1933, Heidegger fue designado rector de la Universidad de Friburgo y se hizo miembro del Partido Nazi. Arendt debió escapar de Alemania y se convirtió en una de las principales figuras del movimiento intelectual de la posguerra. Tras 17 años sin verse, ambos filósofos se reencontraron en Alemania en 1950. Arendt ayudó a Heidegger a recobrar su posición – golpeada por su pasado nazi convirtiéndose en su traductora y principal defensora.

La obra fue estrenada originalmente en mayo del 2016 en el teatro del Centro Cultural PUCP y podrá ser disfrutada en streaming y de manera gratuita desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de junio en la nueva plataforma CCPUCP en Casa.


TEATRO
Un informe sobre la banalidad del amor
Disponible del 26 al 28 de junio
https://live.joinnus.com/lima-un-informe-sobre-la-banalidad-del-amor-de-mario-diament-38372
Acceso libre

CAFÉ CULTURAL EN CASA
Un informe sobre la banalidad del amor: Entre el amor y la guerra
Con Fernando Carvallo, Mario Diament, Carlos Tolentino, Javier Valdés y Camila Zavala
Sábado 27 de junio a las 7:00 p.m.
En vivo a través del Facebook del Centro Cultural PUCP
Acceso libre

Comentarios