UNESCO destaca como buena práctica el programa Cultura desde Casa de la MML

Iniciativa es reconocida junto con proyectos culturales y educativos de Uruguay, Chile, México, Brasil, además del programa Aprendo en Casa del Minedu.



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó el programa de la Municipalidad de Lima #CulturaDesdeCasa como una buena práctica en América Latina y el Caribe, en el marco de la Semana Internacional de la Educación Artística.

“El esfuerzo de todos y cada uno de los artistas y creadores que participaron en esta convocatoria [del programa Cultura desde Casa] demostró creatividad y compromiso […] con las artes y la cultura de las personas y la ciudad de Lima para continuar y expandir el acceso y la participación en la vida cultural”, indicó la entidad en su plataforma web.

Esta iniciativa municipal es destacada junto con proyectos culturales y educativos de Uruguay (Hornero Migratorio), Chile (Transformar el Presente, Soñar el Futuro), México (Warholitos), Brasil (7 Pueblos, Retrato de un Territorio), además del programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación del Perú. Puedes ver la relación de buenas prácticas en el siguiente enlace: https://en.unesco.org/commemorations/artseducationweek/latin-america-and-the-caribbean

En mayo, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentó la lista de los 46 proyectos seleccionados para participar en el programa virtual Cultura desde Casa. Desde junio hasta diciembre del 2020 estos artistas podrán presentar sus iniciativas a toda la ciudadanía, a través del Facebook Cultura para Lima y la plataforma Descubre Lima. Puedes revisar la lista de los proyectos elegidos aquí https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa/

Entre los trabajos seleccionados encontramos proyectos con sentido pedagógico y de difusión relacionados con las artes visuales, cine, artes escénicas, música, literatura, medios audiovisuales y nuevos medios.
De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de ampliar el acceso de todos los ciudadanos a contenidos virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central ante la propagación del COVID-19.

Comentarios