Videojuegos para disfrutar en familia esta cuarentena

Tras el confinamiento, muchas familias han adaptado sus rutinas diarias y han encontrado en los videojuegos una alternativa de entretenimiento. 


La amenaza de la pandemia originada por el COVID- 19, obligó a muchos países declarar aislamiento social como medida preventiva. Por ello, las familias tuvieron que adaptar sus rutinas diarias para realizarlas en casa y buscar actividades para amenizar el confinamiento.

Teniendo en cuenta lo mencionado, una buena alternativa de entretenimiento son los videojuegos ya que, a pesar del distanciamiento físico, esta herramienta permite la interacción con la familia y conectar socialmente con nuevas personas en el mundo, mientras seguimos cuidándonos.

Según un reporte de la web News Medical Life Sciences, los videojuegos no solo son una dinámica entretenida para la familia, sino que también mejoran varios de los procesos y tipos de atención de las personas, desarrollando la región del cerebro implicada en esta tarea de los que juegan, en comparación con lo que no.

Hoy en día, los videojuegos brindan efectos positivos y son unos de los medios de entretenimiento que las personas prefieren para pasar la cuarentena y una gran oportunidad de aprovechar nuestro tiempo libre de una manera divertida y desafiante, además de poder comunicarnos y disfrutar tiempo con toda la familia en casa.

Por esa razón, a continuación, te presentamos una selección de videojuegos, según la preferencia de los jugadores, para que puedan disfrutar desde casa y en familia, durante los próximos días de confinamiento:

1. Para jugar en familia: Son divertidos, complementan la interacción familiar de manera que todos en casa participen, simulando algún baile, deporte o competencia.

o Crash Team Racing
o Just Dance 2020
o Knack 2


2. Para entretener a los más pequeños de la casa: Estos videojuegos les permiten aprender y pueden mejorar la capacidad motora, impulsan aspectos como la coordinación ojo-mano.

o Crash Bandicoot
o Dreams
o Kingdom Hearts 3
o Mediviel
o Minecraft
o Ratchet & Clank
o Spyro

3. Para competir en línea con los amigos que no puedes ver: Para los que extrañan las competencias en fin de semana con los amigos, estos videojuegos mantienen la opción de juego en línea y permitiendo tener ‘cerca’ a las personas de siempre.

o Call of Duty Modern Warfare
o Dragon Ball FighterZ
o FIFA 20
o Gran Turismo
o Jump Force
o Just Dance 2020
o Mortal Kombat 11
o NBA 2K20
o Need for Speed Heat
o PES 20

4. Para descubrir un mundo de aventuras: El juego se enfoca principalmente en la historia y el personaje. Los jugadores tienen que explorar e interactuar con otros, aventurándose por diferentes tiempos, escenarios, desarrollando estrategias y logrando objetivos en el juego.

o Death Stranding
o Dragon Ball Kakarot
o Final Fantasy 7 Remake
o GTA V
o God of War
o Horizon Zero Dawn
o Marvel´s Spiderman
o Star Wars Jedi Fallen Order
o The last of Us Remastered
o Uncharted 4

Cabe resaltar que, en celebración del día del padre, si quieren darle una gran sorpresa en familia, pueden aprovechar las variadas promociones y descuentos en consolas y videojuegos que ofrecen las cadenas de tiendas en el país durante las dos primeras semanas de junio, comprando a través de la web y sin necesidad de salir de casa.

Comentarios