3 Al Hilo presenta su nuevo disco 'Eterno Adolescente'

La histórica agrupación nacional anuncia su esperado octavo lanzamiento



 Eterno Adolescente es el título del nuevo disco de 3 al Hilo, banda de punk rock formada en Surquillo, Lima, en 1994. Antes que un viaje al pasado, el nombre del lanzamiento refleja la renovada energía creativa del quinteto, con 14 canciones propias que recorren distintos caminos, desde el punk de tres acordes hasta el power pop, ska y new wave. El lanzamiento en plataformas digitales está anunciado para este 31 de julio en Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer y Youtube, entre otras, y luego será acompañado por una edición física.

Grabado entre 2019 y 2020, Eterno Adolescente fue producido junto a la banda por Gonzaleo (Los Protones, Manganzoides), y tiene el aporte de músicos invitados en teclados y coros. Todos los temas fueron compuestos por su vocalista y guitarrista, Luis “Kapsula“ Denegri, y se terminaron de mezclar justo cuando empezaba el período de confinamiento por COVID-19.

Como tantas otras bandas, en los últimos meses 3 al Hilo debió alejarse de los escenarios por la emergencia sanitaria. Como manifiesta su vocalista: “la preparación del lanzamiento digital y físico , así como la edición de los video-singles promocionales, han mantenido a la banda unida y trabajando en esta época difícil“. Aprovecharon este período para adelantar dos sencillos que han creado gran expectativa entre sus incondicionales. El primero, Es mi vida, es una descarga de punk melódico con reminiscencias de lo mejor de los 80 y 90, mientras el segundo, la canción que da título al disco, nos remite al rock guitarrero y fresco que dominaba las radios a fines de los 70 y principios de los 80.

Eterno Adolescente se perfila como uno de los puntos más destacados de una carrera musical de más de un cuarto de siglo. En estos años han recorrido el país en conciertos grandes y pequeños, han compartido escenario con legendarias bandas extranjeras como Adicts, Misfits, Vibrators y The Casualties, y han sido parte de grandes festivales nacionales como Lima Vive Rock y Rock en el Parque.

Comentarios