Ausente: Monólogo online de Katerina D'onofrio

Bajo la dramaturgia y dirección de Ernesto Barraza Eléspuru , llega este viernes 10 y sábado 11 de julio 9:00PM a través de Joinnus Live



Break presentará, por solo dos funciones, el monólogo online AUSENTE escrito y dirigido por el dramaturgo y director peruano Ernesto Barraza Eléspuru, con la actuación de Katerina D’onofrio. Las funciones serán el viernes 10 y el sábado 11 de julio a las 9PM. a través de la plataforma virtual Joinnus live.

En Ausente, la vida de una mujer que siempre se sintió cómoda en su soledad da un vuelco cuando comienza a escuchar una voz que viene del departamento de abajo. Poco a poco, ella establece una relación con esta misteriosa voz.  Ausente es un monologo online que nos confronta con la urgencia de conectar con los otros, en tiempos de confinamiento y aislamiento social.

El director y dramaturgo Ernesto Barraza Eléspuru comenta: “Hasta hace unos meses nuestras sociedades generaban estilos de vida cada vez más solitarios, pero a partir de la pandemia del COVID-19, hemos tenido que aislarnos y pasar mucho más tiempo del que estábamos acostumbrados con nosotros mismos. ¿Nos enfrentamos a un futuro cada vez más solitario? ¿Hasta qué punto podremos soportarlo?”

Sobre el proceso Katerina D’onofrio comenta: “Se trata de un proceso que estamos constantemente cocreando, el director y la actriz. Es una historia muy íntima en la que estamos encontrando el placer por los detalles a través de este medio en el que el espacio se vuelve tan importante. El tránsito por diferentes estancias, emocionales y espaciales, es el que va generando una atmosfera en la que vamos descubriendo la cadencia de la historia que queremos contar.”

El director agrega: “Asumir la dirección de un proyecto a distancia, donde no hay presencia física ni del actor ni del director, y teniendo la conciencia de que tampoco el espectador estará presente es todo un reto. Se trata de un proceso totalmente inusual. Lo más importante es que el medio virtual es una posibilidad de seguir contando historias y entrar en contacto ‘de alguna manera’ con el público.”



Comentarios