ICPNA Cultural presenta Te cuento y te canto. Música popular peruana

El público puede disfrutar de la presentación de canciones peruanas interpretadas por la artista Araceli Poma y el guitarrista Carlos Ayala vía las redes sociales de la institución.


El ICPNA Cultural conmemora al mes patrio con la celebración del ciclo de música Te cuento y te canto. Música popular peruana que va los martes de julio hasta el 28 de este mes con presentaciones musicales gratuitas a través de sus redes sociales.

Te cuento y te canto brinda la oportunidad de acercarnos más a nuestra cultura de la mano de Araceli Poma, una de las artistas más representativas de la nueva generación en la música del Perú. La cantante ha elegido cuatro canciones que interpretará cada martes del mes luego de brindar una breve exposición sobre los orígenes de la composición de cada una de ellas; acompañada en la guitarra por el músico Carlos Ayala.

Dentro del repertorio seleccionado se ha podido conocer un poco más sobre Nuestro secreto; canción compuesta por Felix Pasache, Por esas trenzas de Lourdes Carhuas. También está disponible la composición de Pablo Casas; Anita. Y para cerrar, el martes que viene se compartirá la presentación de Bello Durmiente; pieza compuesta por la reconocida artista peruana Chabuca Granda.

Araceli Poma es una cantante e intérprete de la escena musical peruana actual. Su propuesta se caracteriza por la exploración de conexiones entre diferentes tradiciones musicales. Además, utiliza influencia contemporánea. Dentro de su repertorio incluye géneros y estilos de diferentes regiones de la cultura popular peruana. Esta artista ha sido invitada a diferentes festivales nacionales e internacionales como el Festival de Música Nativa en Cusco, el Festival Peruano en Montreal, entre otros.

El productor musical y guitarrista Carlos Ayala es egresado del Conservatorio Nacional de Música. Es reconocido en el mundo de la guitarra criolla y nutrido por grandes guitarristas como Félix Casaverde, Oscar Avilés y Rafael Amaranto. Recientemente acompañó al reconocido tenor Juan Diego Flores y a destacadas figuras como Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, entre otros.

Cabe destacar que estas actividades tienen como objetivo promover la cultura peruana mediante la proyección de actividades culturales en las que participan artistas de diversas especialidades compartiendo con el público lo mejor de su trayectoria. 

PROGRAMACIÓN DE TE CUENTO Y TE CANTO

(Actividades disponibles en Facebook e Instagram de ICPNA Cultural)

Nuestro secreto

Martes 7 de julio – Ya disponible
https://www.facebook.com/watch/?v=2623801941198750



Por esas trenzas

Martes 14 de julio – Ya disponible
https://web.facebook.com/watch/?v=2236928919786741



Anita

Martes 21 de julio – Ya disponible
https://web.facebook.com/watch/?v=316169589537756



Bello durmiente
Martes 28 de julio

Comentarios