Jorge Bardales "Los actores podemos ser un espejo de la realidad"

Bye Bye, primer cortometraje escrito y dirigido por el destacado actor, es una historia cargada de suspenso que nos habla sobre la ausencia de la persona amada. 




“Nuestra sociedad tiene muchísimos problemas que con la pandemia han pasado a segundo plano, pero que no han dejado de existir. Por eso, es necesario seguir visibilizándolos para poder afrontarlos. Yo creo que los actores tenemos la responsabilidad de ser un espejo de la sociedad”, comenta Jorge Bardales, destacado actor de cine, teatro y televisión. 

La trama de Bye Bye, cortometraje escrito y dirigido por Jorge bardales, empieza mostrando a un hombre que recibe perturbadores mensajes nocturnos de su esposa, lo cual le va generando angustia rozando el pánico de no saber qué pensar ni qué hacer. Es una historia cargada de suspenso que nos habla sobre la ausencia de la persona amada

“Bye Bye nace en mi interés de seguir contando historias a pesar de la pandemia y de estar en cuarentena, en explorar otras posibilidades de comunicación con el público. Los actores también podemos hacer trabajos que reflejen nuestras carencias sociales, políticas y culturales para llamar a la reflexión”, vuelve a comentar.

El cortometraje fue grabado íntegramente durante la cuarentena con una cámara fotográfica. El director tuvo que utilizar muchísimo ingenio y creatividad; por ejemplo, la iluminación se realizó con teléfonos celulares, además de un tacho de luz hecho con una lata de café y tubos de pvc. “Es la primera vez que me pongo detrás de la cámara. El suspenso es un género que me gusta mucho”, explica Jorge Bardales. 

“La principal enseñanza que me ha dejado la realización del corto es la importancia del trabajo en equipo. BYE BYE lo he trabajado junto a mi esposa que se dedica al marketing. Entre los 2 hicimos cámara, dirección de foto, edición, sonido y maquillaje”, finaliza. El cortometraje está disponible en Youtube. 


Comentarios