Vivir del Arte: Un acercamiento al emprendimiento cultural

Este sábado 25 de julio, a las 4:00 pm por Google Meets


Culturalia, Centro cultural interdisciplinario abre convocatoria para la charla virtual titulada Vivir del Arte: un acercamiento al emprendimiento cultural a realizarse el sábado 25 de julio a las 4:00pm. La actividad gratuita estará a cargo de Luciana Franco, previa inscripción, por la plataforma Google Meets.

Porque es importante mantener la relación entre los artistas y los espectadores, Culturalia continúa brindando contenidos de entretenimiento valiosos que puedan hacer llevaderos los días de aislamiento social, así como propuestas que permitan fortalecer el desarrollo de los creadores.
¿Qué es una Industria Creativa y por qué es tan conflictivo encontrar un camino en ella? ¿Por qué vivir de lo que se ama es a veces tan frustrante? En la charla Vivir del Arte: un acercamiento al emprendimiento cultural se reflexionará acerca del término “Industrias Creativas”. El objetivo es que, al entenderlo, el público comprenda su rol en ellas y así reconozcan las herramientas que les permitan emprender como artistas.

Se abordarán diversos temas como el concepto de Industria Creativa, los tipos de capital, la retroalimentación entre la cultura y la creatividad, el capital Intelectual: Conocimientos y herramientas, las motivaciones para crear y la importancia de tener un equilibrio entre ellas, el rol de la creatividad en distintas industrias, entre otros. Además, la persona inscrita tendrá espacio para dudas e intercambio de experiencias con Luciana Franco y los asistentes.

Luciana Franco Libert es licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima con especialidad en Realización Audiovisual y Magíster en Emprendimiento Creativo y Cultural en University of London: Goldsmiths. En la actualidad es Social Media Manager en el Centro de Creación Audiovisual de la Universidad de Lima (CREA). Ha ejercido como reportera y realizadora en el programa cultural Inéditos de Canal IPE, productora audiovisual en el proyecto Coca Cola FM, y ha sido parte de varios proyectos audiovisuales como documentales y campañas sociales. Desde el 2014, desarrolla un canal de YouTube llamado PiesySuelo (10 mil suscriptores) donde a través de video ensayos, vlogs y reportajes, explora temáticas de las Industrias Culturales y Creativas en el Perú.

Culturalia es artes escénicas, visuales, cine, formación. Y también es comunidad. Donde Sinergia es una palabra clave; donde el arte por naturaleza no puede ser encasillado; con un escenario simple para una performance increíble; donde las notas expresan sentimientos y generan emociones; donde se tiene un mensaje claro, pero siempre buscando nuevas formas de expresarnos.

Culturalia es la nación de los artistas. Una comunidad donde se vive, respira y crea arte para todas y todos. Un espacio de expresión, conversación, intercambio y confianza. Sea de manera física o virtual, es un lugar de convergencia: el Paradero de las Artes.

CHARLA VIRTUAL CON LUCIANA FRANCO – DATOS IMPORTANTES
Dia: sábado 25 de julio
Hora: 4:00 pm
Para participar rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/QRHbGoGX2K6rSoEy7

Se enviará un correo con el link al evento por Google Meets. Entrar a la reunión virtual con 15 minutos de anticipación.

Comentarios