5 consejos si quieres visitar un restaurante durante la pandemia

Restaurantes con mucha tradición, como El Bolivariano y La Taberna Queirolo, distinguidos por su historia, se han visto en la necesidad de reinventarse, en temas de bioseguridad, para afrontar con responsabilidad la difícil coyuntura en la que nos encontramos


Desde que se iniciaron las actividades de reapertura y atención en los salones de los restaurantes a nivel nacional, se han implementado diversos protocolos de desinfección y bioseguridad, que permiten prevenir contagios y riesgos en la salud de los colaboradores y comensales, factores determinantes para los clientes al momento de evaluar y confiar si visitan un local u otro durante la pandemia.

En ese sentido, restaurantes con mucha tradición, como El Bolivariano y La Taberna Queirolo, distinguidos por su historia, se han visto en la necesidad de reinventarse, en temas de bioseguridad, para afrontar con responsabilidad la difícil coyuntura en la que nos encontramos. “Como todos los restauranteros, nos ha tocado afrontar con la mejor actitud este difícil momento que atravesamos todos los peruanos, obligándonos a cambiar algunos aspectos de la atención, servicio y entrega de los alimentos, a fin de minimizar el riesgo y generar la confianza que necesitan nuestros visitantes”, refiere Ángelo de Barbieri, gerente de El Bolivariano.

Por ello, brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de visitar un restaurante, en donde se debe preservar la salud de los colaboradores y los clientes, al brindarles la seguridad de ingresar a un local sin que corran riesgo alguno, al seguir a la perfección el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

1. Identificar los puntos de desinfección en el salón: El cliente podrá acudir a un restaurante con la certeza de que se han establecido puntos de desinfección como pediluvios para desinfección de calzado, alcohol en gel para las manos al ingresar y jabón o alcohol para el lavado de manos antes de ingerir los alimentos.

2. Verificar el uso de mascarillas: Es obligatorio que todo local de atención al público y, más aún, de distribución de alimentos cumpla con el protocolo de uso de mascarillas y caretas, punto importante para prevenir contagios a la hora de comunicarnos. Así mismo el uso de mascarillas por los comensales salvo a la hora de ingerir los alimentos. 

3. Espacios ventilados y abiertos: A la hora de escoger donde sentarse es recomendable que sea en salones abiertos y ventilados, ya q esto evita por la distancia y corrientes de aire el posible contagio. 

4. Realizar el pago con tarjeta: A fin de evitar la manipulación de monedas o billetes, se prioriza el pago con tarjeta o celular, métodos que reducen riesgos de contagio, pues al no tener contacto con dinero en efectivo evitamos la contaminación por agentes infecciosos. 

5. Cubiertos: Como recomendación adicional si el cliente lleva sus propios cubiertos sería un cuidado extra, aunque en el Bolivariano desinfectamos y guardamos los cubiertos en bolsas de papel individuales para evitar contaminación. 

Además, cabe resaltar que las opciones para consumir en cualquier restaurante de interés y disfrutar de sus platos favoritos, en esta época de pandemia, son: pedir por delivery desde la comodidad de la casa, solicitar los alimentos vía llamada telefónica y recoger personalmente su pedido en el restaurante y, finalmente, visitar el local para cambiar de ambiente y gozar de un grato momento, siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y aforo permitido.

Comentarios