Ausente regresa con dos nuevas funciones

El monólogo online con la actriz Katerina D’onofrio regresael viernes 7 y sábado 15 de agosto 9:00PM a través de Joinnus Live


Para el mes de agosto Break presentará dos nuevas funciones del monólogo online Ausente, escrito y dirigido por el dramaturgo y director peruano Ernesto Barraza Eléspuru con la actuación de Katerina D’onofrio. A través de la plataforma virtual Joinnus live, se realizará los días viernes 7 y el sábado 15 de agosto a las 9PM.

En Ausente, la vida de una mujer que siempre se sintió cómoda en su soledad da un vuelco cuando comienza a escuchar una voz que viene del departamento de abajo. Poco a poco, ella establece una relación con esta misteriosa voz.  Ausente es un monologo online que nos confronta con la urgencia de conectar con los otros, en tiempos de confinamiento y aislamiento social.

“Para Katerina y yo, esto fue un experimento pues no sabíamos que impacto tendría trabajar un monologo online, aprendiendo en la marcha, descubriendo cuáles eran las posibilidades de un lenguaje que no es ni teatral ni cinematográfico” señala Ernesto Barraza Eléspuru, director de la obra. “En este salto a lo online, se planteó realizar solo dos funciones ya que no teníamos claros los resultados, pero luego del estreno percibimos una buena respuesta del público, los comentarios y críticas: medir con los conversatorios post función nos confirmó que, de alguna manera, funcionó lo que estamos experimentando y nos interesa seguir compartiéndolo con más personas. Que este aprendizaje continúe”.

“Estoy totalmente convencida que la creación desde el confinamiento es posible”, nos dice Katerina D’onofrio actriz de la obra. “Quisiéramos que más personas vean un trabajo, creado desde lo que se tiene a la mano: un espacio (como el depa o la casa) un texto y una cámara celular. Crear así trae límites, pero también abre otros caminos. Ya afuera estamos siendo tan limitados por el distanciamiento social, entonces ¿por qué habría que serlo desde lo creativo? ¿O desde lo artístico? Estamos probando muchas cosas, mientras sea honesto y tengamos tiempo, seguiremos haciéndolo”.

Comentarios