Francisca Valenzuela estrena podcast 'Ruidosa Radio'

La ganadora de la Gaviota de Oro se une a la plataforma peruana Vertex con “Ruidosa”, un espacio de conversación y reflexión para las mujeres de la música en la región.


Ruidosa empieza como una plataforma+festival+comunidad latinoamericana que promueve el empoderamiento de mujeres en la música y las industrias creativas creado por la destacada cantante chilena Francisca Valenzuela, ganadora de la Gaviota de Oro 2020 y encargada de representar a Chile en la Clausura de los Juegos Panamericanos 2019 en nuestro país. Este nuevo podcast se suma a la variada programación del portal peruano Vertex, que aloja distintos proyectos nacionales.

Varios de los temas que se podrán encontrar en ‘Ruidosa Radio’ son de vital importancia para la música. Hace poco, el programa realizó el primer estudio sobre la participación femenina en festivales de música en Latinoamérica, así como un espacio de conversación y reflexión con las mujeres y disidencias creativas que están recorriendo el camino creativo y cambiando el mundo. Estos aportes ayudan, en gran medida, a tomar conciencia de la real situación a la que se enfrentan las mujeres cuando deciden dedicarse a las industrias musicales.

Francisca Valenzuela explora nuevas miradas y experiencias en torno a la creatividad, feminismo, autoestima, éxito y fracasos, con una diversidad de exponentes femeninas de la región. Cada semana se lanzará un nuevo capítulo con invitados de varios países latinoamericanos y de áreas como la producción musical, ingeniería musical, cine, poesía, literatura, y mucha música. Entre sus primeras invitadas se encuentran: Javiera Mena, Camila Moreno, Denise Rosenthal, etc. 

La programación de Vertex apuesta por espacios diversos y sigue añadiendo nuevos elementos de interés para todo el público, desde mascotas, pasando por género e inclusión, nutrición, salud, tecnología, hasta vida sostenible. Cubriendo una creciente demanda del consumo de contenido digital, en donde el formato del podcast sigue adquiriendo una mayor relevancia a nivel mundial.

  Checa la programación de Vertex

Comentarios