Gestarelarte presenta clase maestra de festejo

La reconocida bailarina profesional Olga Gallardo brindará una clase de festejo a través del Facebook de Gestarelarte.




Continúan los Talleres Solidarios de Gestarelarte, cuyo objetivo es acercar el arte y la cultura por medio de clases online gratuitas debido a la difícil coyuntura mundial que se vive.

Este miércoles 19 de agosto se presentará la bailarina profesional de danzas afroperuanas desde hace 20 años, Olga Gallardo. La reconocida artista es ex integrante de la Asociación Cultural Perú Negro y la hemos visto en programas de televisión como “Mediodía criollo”, “Lo nuestro con Cecilia Barraza” y “Corazón peruano”, entre otros.

Actualmente, y desde hace 15 años, es maestra de danzas afroperuanas y técnicas para danzas afroperuanas en el Centro de Danza y Música de la Universidad Católica del Perú (CEDEMUC).

En esta oportunidad, Olga Gallardo compartirá con Gestarelarte, acerca del festejo, baile afroperuano con movimientos ágiles, sobre todo en las caderas. Los pañuelos se vuelven protagonistas en muchos de los momentos de este baile, llevándolos con gracia y adornando los movimientos de los bailarines.

Clase de Zamacueca

Objetivo: Aprender los pasos básicos de festejo, así como trabajar la postura correcta para ejecutar las danzas afroperuanas, sin descuidar la parte expresiva.

Miércoles 19 de agosto 7:00 p. m.
Duración: 1 hora-1 hora 30 min
Vía Facebook
Dirigido a público en general, artistas y bailarines.
Materiales: ropa cómoda y un espacio pequeño para moverse.
Costo: aporte solidario.



Los aportes solidarios se realizan en
·       Yape: 955354120
·  Transferencia bancaria BCP: Cta. 19126986252038, CCI 00219112698625203854
·       Paypal: paypal.me/Gestarelarte 

A pesar de ser un proyecto autogestionado, los aportes solidarios ayudarán a continuar con la plataforma de Talleres Solidarios y así seguir llegando a todos.

Comentarios