Review: Horizon Zero Dawn

Jugamos Horizon Zero Dawn en PC y te contamos nuestra opinión. Una publicación de No soy Gamer

Horizon Zero Dawn, el exclusivo de PlayStation, creado por Guerrilla Games y lanzado para PS4 en el 2017, llega por fin a PC. El juego marca un antes y después sobre las políticas de PlayStation con sus exclusivos, ya que por primera vez podremos jugar un total only PlayStation, fuera de sus plataformas.

Para quienes no lo han jugado en PlayStation, Horizon Zero Dawn cuenta la historia de Aloy, una chica repudiada por su tribu por ser una "marginada", que al ver el rechazo entre su comunidad, decide entrenar desde pequeña para afrontar la prueba y convertirse en "Valiente Nora", miembro clave de la comunidad que defiende a la tribu. Aunque su vida dará un giro por un objeto que ella habría encontrado antes, el foco, instrumento con el que puede ver datos tanto de los objetos del mundo antiguo como de las máquinas. Este objeto la ayudará a encontrar una verdad mucho más grande que cualquier cosa que ella pueda imaginar.

El juego tiene es título de rol de acción de mundo abierto donde tendremos una serie de misiones que podemos seguir en el orden que queramos, a excepción de la mayoría de principales. Tenemos un gran mapa con distintas tribus y ciudades, pero también kilómetros invadidos por feroces máquinas. Aloy cuenta con una serie de armas entre las que destacamos el arco para ataques a distancia y la Lanza de Syles, que no solamente nos servirá para el ataque cuerpo a cuerpo,  sino también para hackear estas máquinas y hacerlas luchar a tu lado. El arsenal de Aloy lo completa la Onda, La Aturdidora, el lanzacuerdas, la destructora y una serie de trampas. Muchas de estas tienen una función aturdidora o de ataque indirecto para poder tener más oportunidades frente a nuestros enemigos.

Aunque Aloy sea una persona muy habilidosa con un gran arsenal de armas, nuestros enemigos generalmente van a ser gigantescos robots de metal por lo que el juego no propone al jugador lanzarse entre ellos y machacar botones para atacar a diestra y siniestra. El juego te deja en clara desventaja contra tus enemigos, así que el sigílo y la estrategia serán tus mayores aliados. En tu camino hacia alguna de tus misiones marcadas también encontrarás maquinas a las que no podrás vencer en ese momento, por eso siempre es recomendable escanearlas con tu foco, y ver por su nivel si vale la pena molestarlas o si lo mejor es seguir de largo.

Lee la reseña completa y mira nuestra nota final acá.