Arranca Festival Sótano 2 con "Macbeth, yo no me voy a morir"

Adaptación de Jorge Eines y dirigida por Rocío Limo.  Este viernes 25 de septiembre 9:00PM, a través de la plataforma TEVI.


Bajo la producción de Tejido Abierto se presentará, en el marco del Festival Sótano 2, la propuesta virtual Macbeth, yo no me voy a morir", adaptación de Jorge Eines y dirigida por Rocío Limo. El proyecto beneficiario de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura del Perú se estrenará el viernes 25 de septiembre a las 9PM. a través de la plataforma virtual TEVI.

"Macbeth, yo no me voy a morir" es la versión de Jorge Eines del clásico inglés de William Shakespeare, obra que habla del asesinato y traición que cometen los Macbeth para perpetuarse en el poder. Esta versión presentará a la pareja tóxica por excelencia, dispuesta a repetir una y otra vez la condena de sus crímenes con tal de no asumir el vacío y la nada de su existencia.

“Jorge Eines plantea un universo cíclico donde los Macbeth están condenados a repetir sus acciones una y otra vez. El reto de llevar a escena esta versión del clásico de Shakespeare, en medio de este contexto, ha sido revelador” nos dice Rocío Limo, directora de la propuesta. “Descubrimos, desde las pantallas, el enganche tóxico que sostiene a esta pareja: la ambición por el poder y la búsqueda de la eternidad. Nos parece importante preguntarnos y cuestionar los paradigmas de lo ‘masculino’ y lo ‘femenino’ a través de la derrota de los Macbeth. En nuestro montaje virtual, la música es un protagonista más que, con su fuerza, nos lleva dentro de este loop eterno y frenético a conocer la pasión y condenada entre drogas que descolocan a sus cuerpos mutilados por la pantalla. Es desde ahí donde los Macbeth se encuentran y vuelven a decidir, una y otra vez, hacer la guerra”.

Los nuevos lenguajes escénicos tendrán un espacio propio en la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2, presentado por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Durante los próximos seis meses se presentará el trabajo de diez creadores peruanos, expresado a través de siete obras virtuales y tres cortos de video danza. Nueve de los proyectos constituyen estrenos absolutos, mientras que el décimo es una reciente creación, apenas proyectada pocas funciones.

La propuesta escénica virtual es proyecto beneficiario de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura del Perú. Forman parte del elenco Vera Castaño y Eliana Fry García.

TEMPORADA: del 25 de septiembre al 3 de octubre, viernes y sábado 9:00PM.

PLATAFORMA: TEVI Live

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta a través de TEVI

https://tevi.live/cartelera

 

Comentarios