Cardi B: 5 razones del éxito de su nueva canción ‘WAP’

Una canción llena de descripciones y metáforas sexuales que ha capturado a más de uno.

Lanzada el 7 de agosto, la canción atrajo 93 millones de reproducciones en EE. UU al terminar la semana, además alcanzo el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard en la segunda semana de su lanzamiento. de. Pero, ¿Cuáles son las razones que se haya convertido en un éxito?

1.      El éxito del éxito

Después de una era exitosa y una pequeña pausa, Cardi B regresa con un sencillo que muchos fans estaban esperando. La artista no había sacado una canción original desde el año pasado con su sencillo ‘Press’ que llego al número 16 en la lista Hot 100. Si bien tuvo colaboraciones con Anuel AA y Bruno Mars, sus fans pedían más.

El 3 de agosto de 2020, la artista reveló que la canción era una colaboración con Megan Thee Stallion y simultáneamente publicó la portada en sus redes sociales. Unos días después, el 6 de agosto, anunció a través de Instagram que el video musical de la canción se lanzaría junto con ella el 7 de agosto, pero que el videoclip presentaría la versión censurada de la canción.

Ver esta publicación en Instagram

Single droppin this Friday! WAP feat. @theestallion #Wap

Una publicación compartida de Cardi B (@iamcardib) el

2.      Un dúo explosivo

Cardi conoce a su publico y por eso escogió a Megan Thee Stallion para que colabore con ella en esta canción. Megan es famosa por varios de sus éxitos virales en Tiktok, especialmente por su sencillo ‘Savage’ que se hizo famosa por el baile que todos imitan en la aplicación. El dúo era una fórmula para el éxito desde el anuncio de la canción.

 



3.     Las invitadas especiales

En el video hubo cameos de Kylie Jenner, Normani y Rosalia. Esto genero un verdadero revuelo en redes sociales, la emoción de los fans de las artistas sumado a la curiosidad por la canción, le genero una cantidad y vistas impresionante al video con más de 26 millones en su primer día. ‘WAP’ rompió el récord del mayor debut de 24 horas para una colaboración únicamente femenina en YouTube.

 

Invitadas de lujo: Kylie Jenner y Normani en el video de 'WAP'

4.     La controversia

La critica también es publicidad. De la canción se ha dicho de todo. La letra de la canción tiene una temática sexual que celebra el placer femenino. Solo hay que saber el significado del título para darnos una idea. Mientras que muchos críticos la alaban por considerarla un himno feminista, conservadores la califican de demasiado explicita e indecente. Pero esta cantidad de opiniones ha hecho que sea un tema de debate y que su difusión crezca.

 

Críticas y elogios en twitter para la canción. 

5.     El baile viral

Tiktok ha revolucionado a la industria musical. 15 segundos son suficientes para crear bailes y volver viral cualquier audio que se publique en la aplicación. Y no hay que olvidar la influencia de su reina, Charli D’Amelio a quien esta canción le debe gran parte de su éxito. La repetición e imitación del baile, hace que crezcan sus reproducciones en streaming y se convirtiera en un hit.



Comentarios