Inicia seminario online sobre distribución de cine

Del jueves 17 y sábado 19 de septiembre. Inscripciones abiertas



Culturalia, Centro cultural interdisciplinario abre las inscripciones para el seminario online titulado Distribución de cine. La vida después del rodaje a cargo de Rosario Gallino y se realizará los días jueves 17 y sábado 19 de septiembre. Los cupos son limitados.

Algunas veces cuesta visualizar una película como un producto que debe comercializarse. El seminario pretende entregar una visión general de la distribución de cine para que el interesado encuentre la mejor forma de estrenar su película.

Este seminario permitirá conocer la distribución cinematográfica y los agentes que operan en ella, así como entender los procesos para poder estrenar una película y aconsejar para la toma de decisiones al momento de distribuir y comercializar una obra cinematográfica.

Se abordarán diversos temas, y para contextualizar se iniciará con la Introducción al mercado del Perú revisando el crecimiento de la industria peruana en los últimos años, así como el panorama del mercado antes de la pandemia. También, una introducción a la distribución cinematográfica para entender cómo funciona, el rol de distribuidores y los pasos para programar y negociar las condiciones para las películas. Y, se abordarán temas del Marketing Cinematográfico.

El Seminario está dirigido a directores de óperas primas, productores, estudiantes de cine, gestores culturales; en general a todos los que les interese profundizar sobre el mundo de la distribución cinematográfica. Serán dos días con actividades sincrónicas con la ponente y para el ejercicio práctico grupal se contará con un invitado especial del rubro.

Rosario Gallino es comunicadora audiovisual con más de catorce años de experiencia en la industria del cine y se ha especializado en la distribución de cine nacional e internacional. Ha liderado la expansión de BF en Latinoamérica y actualmente participa activamente en la definición de estrategias regionales de la empresa. Conoce a fondo cada una de las etapas del proceso de distribución de una película, habiendo trabajado en las áreas de marketing, operaciones, programación y comercial de su empresa. En los últimos diez años Rosario ha participado en los mercados y festivales de cine más importantes del mundo entre los cuales se destacan el Festival Internacional de Cannes y el American Film Market. Es docente de la carrera de Cine en la Universidad del Desarrollo y desde 2018 ha participado como evaluadora del fondo que otorga el gobierno de Chile para la Producción y Post Producción de películas chilenas.

CULTURALIA es artes escénicas, visuales, cine, formación. Y también es comunidad. Donde Sinergia es una palabra clave; donde el arte por naturaleza no puede ser encasillado; con un escenario simple para una performance increíble; donde las notas expresan sentimientos y generan emociones; donde se tiene un mensaje claro, pero siempre buscando nuevas formas de expresarnos.

CULTURALIA es la nación de los artistas. Una comunidad donde se vive, respira y crea arte para todas y todos. Un espacio de expresión, conversación, intercambio y confianza. Sea de manera física o virtual, es un lugar de convergencia: el PARADERO DE LAS ARTES.



INVERSIÓN Y MÉTODOS DE PAGO

Por Yape o Transferencia bancaria:

- Entrada regular: S/ 120.00

- Entrada Acompañado es Mejor (Para 2 personas): S/ 220

- Entrada Acompañado es Mejor (Para 3 personas): S/ 240



Por Joinnus

- Entrada regular: S/150.00

- Entrada Acompañado es Mejor (Para 2 personas): S/ 250

- Entrada Acompañado es Mejor (Para 3 personas): S/ 300


*Se entregará certificado firmado por BF Distribution y Culturalia.

Para más información comunícate al correo info@culturalia.pe

Comentarios