MISKY: el unipersonal que nos conecta nuestras raíces andinas

La obra tiene tres nominaciones por Oficio Crítico: Mejor Dirección, Mejor actriz, Mejor montaje. Ganó los premios de Mejor Dirección y Mejor Montaje, y ha sido elogiada por la crítica.

“Miski” es una palabra quechua, significa dulce

“Me inspira la cultura andina. Desde que tengo uso de razón, en mi casa se escuchan huaynos, se come comida de la sierra y siempre me han dicho de dónde vengo. En “Misky” hablamos de los orígenes de esta payasa que se siente avergonzada, y en el camino va a encontrar su origen, va a reconectarse con su familia y con su cultura andino, migrante y serrano”, declara Hilda, actriz protagonista de la obra.

Presentada en el 2019 con una gran acogida, Misky regresa a través de la virtualidad y con el mismo mensaje de revaloración y empoderamiento, así el público nacional e internacional podrá conectar con la historia de esta payasa que busca derribar sus prejuicios descubriendo que lo principal es saber quién eres y de dónde vienes, valorando sus raíces andinas y empoderandose con ellas.

Miski es una payasa que se expone y habla de lo que siente

“En el proceso de creación entramos en un ser que estaba olvidado, y encontramos la valentía para mostrarles a todos y todas que saber sobre lo propio te hace fuerte y que todo aquello que nuestros padres, madres, abuelos, abuelas y antepasados nos dejaron es lo más valioso que podemos entregar al mundo. No se trata de que el mundo lo apruebe, sino que nosotros mismos nos aceptemos aprendiendo a respetar, conocer y querer a lo nuestro”, comenta el director y actor César García.

El unipersonal ha sido creado con la técnica del clown, en un ambiente donde el quechua, los bailes y la música andina están presentes como elementos cálidos y poderosos, que acompañan todo lo que Misky quiere contar. 
Afiche de la obra

El Dato

  • Unipersonal de Hilda Tovar
  • Director: César García
  • Producción: Gestus
  • Fechas: 03, 04, 10, 11 de octubre.
  • Horario: sábados y domingos a las 3:30 p.m. (Perú, Colombia, Ecuador) / 10:30
  • p.m. (España) / 2:30 p.m. (Costa Rica) / 5:30 p.m. (Argentina, Brasil y México)
  • Entradas: S/. 20 nuevos soles / $7

Únicas fechas a través de la Plataforma ZOOM. Adquiere tus entradas a través de holasoymisky@gmail.com o paypal.me/Misky2020

Comentarios