Por primera vez en Perú: Etude No.1

Etude No.1 es una experiencia virtual que fusiona los lenguajes teatrales y cinematográficos apelando a los estímulos y la creación de sensaciones usando imágenes dinámicas y perturbadoras.

Colectivo puertorriqueño presentará en Perú obra virtual "ETUDE No.1"

El inesperado golpe recibido por la pandemia del COVID-19, provocó que el mundo del espectáculo se viera seriamente afectado, amenazando de manera trascendental a toda la comunidad teatral. Pero el teatro ha encontrado un nuevo espacio en el mundo virtual y teatreros de todo el mundo han logrado mantener vivo uno de los artes más antiguos existentes.

Por ello y con solo dos funciones, se presentará por primera vez en Perú, Etude No.1 una escalofriante opera prima de la compañía teatral puertorriqueña La V. Las funciones se realizarán los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre a las 8:00 pm desde la plataforma TEVILIVE. La obra es apta para personas mayores de 16 años y debe ser vista bajo la supervisión de un adulto.

Etude No.1 es una pieza bizarra

Etude No.1 cuenta la historia de un hombre que a causa de la soledad del encierro se obsesiona con sus vecinos, una pareja disfuncional que dentro de la convivencia obligada deben enfrentar sus lados más oscuros para sobrevivir. A través de la culpa, la obsesión y la violencia Etude No.1 es una pieza bizarra, psicológica de cuasi horror que explora y expone la condición humana, sus sombras y complejidades. 

Con una duración de casi 45 minutos usando 9 dispositivos y solo 4 personas en su equipo, la pieza teatral fue creada utilizando las técnicas de la dramaturgia actoral y la dramaturgia secuencial, enriquecida por una fusión de géneros y disciplinas como el teatro, cine, teatro físico y el arte plástico.

La propuesta tuvo nueve exitosas presentaciones, incluyendo la participación en el Festival Internacional de Teatro Virtual, Resquicio. El equipo cuenta con la participación de Janilka Romero, Luis Rivera Figueroa, Michael Vélez y Adriana González, quienes presentan una propuesta innovadora con imágenes provocadoras, creando una pieza audiovisual única que se denomina como Teatro virtual.

Se crea sensaciones con imágenes dinámicas y perturbadoras


Comentarios