Rossana Fernández Maldonado y José Val presentan nuevo tema " Perdóname"

En colaboración con su gran amiga, Rossana Fernández Maldonado y de la mano de la disquera Goin’ Native, el talentosísimo José Val nos sorprende una vez más con el lanzamiento de su sencillo más reciente: “Perdóname”.



La vida durante la pandemia nos ha privado de muchas cosas y una de ellas es del arte, que ha tenido que frenar muchas de sus actividades. Sin embargo, algunos creadores aun han conseguido sorprendernos con el fruto de su trabajo. Así nos lo demuestra por ejemplo el gran José Val, prolífico artista que anuncia el lanzamiento de “Perdóname”, tema que canta junto a su entrañable amiga, la siempre extraordinaria Rossana Fernández Maldonado.

El camino de ambos se encontró mucho tiempo atrás, cuando José tenía apenas 16 años y coincidieron en el set de "Nubeluz" como parte del elenco. Desde este momento daría inicio una entrañable relación que hoy en día no solo los une en lo personal, sino también en su trabajo artístico.

José ha seguido una gran preparación en actuación y expresión corporal. Participando en telenovelas como "Sueños" o “Gata Salvaje”. Formó parte de la banda "Never On Sunday", con quienes se presentó en New York, Los Ángeles, Fort Lauderdale, Miami, e incluso en los "Billboard Video Music Awards".

Eventualmente José optó por enfocarse de lleno en su carrera como solista. El tema “De Tierra Santa” de su primer disco le valió un gran reconocimiento, produciendo tres discos que probaron ser éxitos de ventas y entre la crítica. Fruto de ellos han surgido inolvidables colaboraciones como "Ser Diferente”, junto a Marco Zunino y “Hoy” al lado de Ximena Diaz. Siempre interesado en innovar y explorar, el siguiente paso en su carrera es apostar por el chilling pop, mezclándolo con cajón y guitarra acústica, de lo cual se desprenden los temas "Contigo" y “Alguien Se Robó Tu Amor”, este último tema junto al artista peruano Periko. Además, en su faceta de productor musical, trabajó junto al estadunidense HINK, reconocido artista del hip hop. El disco resultante es una fusión de Latín Pop con Hip-hop en ingles y español. El single que mas sonó fue “No Valentín”, donde Val canta junto con Hink la canción del reconocido cantante y compositor Pepe Vázquez.

Por su parte Rossana cuenta con una carrera de más de 25 años en Perú y en el extranjero. En cine se le recuerda por su papel en películas como “Locos de Amor”, “Recontraloca” o “Sobredosis de Amor”; mientras que como conductora de programas de tv ha estado frente a “Fábrica de Sueños”, “Hola a Todos” y “Mamá 360”. Tambien cuenta con una larga carrera en telenovelas y series de tv, además de protagonizar numerosas obras de teatro musical como “Cabaret”, “Amor sin Barreras”, “Grease”, “Madres”, “Mentiras” y muchas más. Rossana incursiona en la música en el año 2017 con su single “Corazón mío” y a partir de ahí empieza a hacer conciertos combinando su talento actoral con el de cantante con Felizmente Rossana. Además, está a punto de lanzar su primer disco musical para niños.

Finalmente, este año José escribió y produjo “Perdóname” mientras se encontraba en Miami, tema que lo reúne con Rossana y que cuenta con una base rítmica de reguetón, pero que incorpora el ukulele y el cajón peruano, creando un estilo latín pop con elementos únicos que lo dotan de un sonido muy especial.

EL tema también nos llegará gracias al trabajo de la disquera Goin’ Native, un sello independiente creado en 1998, en Florida, USA, enfocado en música del mundo y en dar a conocer el sonido y el espíritu de las tierras de donde provienen sus numerosos cantantes y agrupaciones.

Muy orgulloso de lo logrado en este trabajo, José Val anuncia que “Perdóname” será lanzando en todas las plataformas digitales. No cabe duda que nos encontramos frente a un estreno que no puede ser pasado por alto y que se convertirá un éxito asegurado.


Comentarios