Tiktok: 5 razones por las que es el éxito del 2020

TikTok ha batido el récord de descargas de una app durante la primera parte del 2020 y suma 800 millones de usuarios activos, ¿a qué se debe el éxito?



Según Sensor Tower, durante el primer trimestre de 2020 TikTok batió el récord histórico de descargas de una misma app, acumulando más de 315 millones entre la App Store y Google Play. La red social es accesible porque está disponible en 75 idiomas, pero ¿qué es lo que realmente la llevo a su éxito? ¿los retos de lip sync? ¿los videos tiernos de mascotas? ¿los cosplay? A continuación, te presentamos algunas razones.

Diseño simple y adictivo

Una de las particularidades de TikTok reside en su diseño. Si deseas ver un nuevo video solo basta deslizar hacia arriba y si queremos volver a uno antiguo tendremos que deslizar hacia abajo. Y que duren entre 15 segundos y un minuto es una bendición. Esta simpleza y la creatividad de algunos videos hace que puedas pasarte horas y horas viendo vídeos de TikTok.

Y puedes comentar, darle a me gusta, compartir el contenido directamente en plataformas como WhatsApp y descargar el vídeo en tu celular, además los audios, videos y tus me gusta se guardan en caso quieras regresar a ellos.



El algoritmo es muy divertido

El algoritmo de TikTok es uno de sus grandes atractivos, y tiene mucho con su éxito. En la pestaña "Para ti" nos mostrarán todo tipo de vídeos que, a ojos de la plataforma, nos resultarán interesantes. Nos brinda sugerencias de vídeos de otros usuarios, básicamente, la app aprende de nuestros gustos, midiendo el tiempo que vemos cada vídeo, analizando el tipo de contenido con el que interactuamos, y a que le damos me gusta.

Así, es capaz de ofrecernos en bandeja el contenido que nos gusta. El contenido de TikTok, es super variado. Si buscas entretenerte solo distraerte, la app es para ti. Además, de tiempo en tiempo puedes ser parte de las tendencias y bailes virales de la app.



Creación fácil de vídeos

Otro aspecto a tener en cuenta es lo fácil que resulta crear contenido en TikTok. No es necesario contar con ningún conocimiento específico de edición de videos, puedes añadir de manera sencilla música y efectos a sus clips. Si eres tímido y quieres grabar o imitar algún video, pero no quieres que el mundo lo vea tienes la posibilidad de publicarlo en privado. Y en caso quieras grabar un video, pero aún no lo terminas, la app te permite guardarlo como borrador para que puedas editarlo más tarde.

No es necesario registrase.

Puedes descargar la app y ver videos sin necesidad de crear una cuenta, puedes utilizarla sin la presión de registrarte, aunque muchos terminan haciéndolo al estar encantados con cómo funciona la plataforma.  Y si quieres hacerlo es un simple, solo necesitas una cuenta de Google, Facebook o Twitter.

Pandemia y un minuto de fama

Un factor importante para el crecimiento de la app y sus usuarios también ha sido la pandemia, los meses de cuarentena y el de buscar forma de pasar el día. La magia del algoritmo de TikTok también favorece muchos a los usuarios que quieran ser viral. Charli D' Amelio es el ejemplo perfecto para describir esta característica. Con solo 16 años, acumula 88 millones de seguidores y 6,8 billones de likes en el momento de escribir este artículo. Hace apenas un año era una bailarina totalmente desconocida, mientras que ahora la conocen personas de todo el planeta.

Lo único que nos queda preguntar es si la plataforma de Tiktok terminara destronando a los grandes de Facebook e Instagram. El segundo ya puso en uso su nueva actualización de ‘Reels’ y que es muy similar al formato de edición de TikTok. ¿Se repetirá la historia Snapchat vs. Instagram? ¿O Tiktok seguirá creciendo?


Comentarios