Vilchez Huamán anuncia docu-presentación de su disco 'Jardín de Pulpos'

El músico peruano elige un nuevo formato audiovisual para la presentación oficial de su más reciente material. El estreno de esta docu-presentación será vía YouTube, este 30 de septiembre.



 ‘Vilchez Huamán’ estrenará una docu-presentación para presentar oficialmente su nuevo trabajo “Jardín de Pulpos”. La emergencia sanitaria ha dejado de lado los tradicionales conciertos que celebraban la aparición de nuevas producciones musicales. En este contexto, el músico peruano decidió mostrar su nueva producción con el lanzamiento de un video que documenta el trabajo detrás del disco, realizado antes y durante la pandemia. Este material de 25 minutos de duración muestra el lado más íntimo de este nuevo disco y será liberado el 30 de septiembre a las 9pm via Youtube.

“El nacimiento de un disco, siempre hay que celebrarlo, y ahora que no se puede tocar en vivo hemos tratado de improvisar un formato a manera de pequeño documental que tiene como hilo principal las versiones de las canciones del disco , que hemos ejecutado desde nuestros respectivos aislamientos, a manera de concierto “fantástico” , incluyendo testimonios y obviamente cargado de la coyuntura que estamos atravesando como músicos y como seres humanos” comenta Ricardo Wiesse. Dentro de este material se podrán ver imágenes inéditas de la grabación de Jardín de Pulpos, presentaciones de varios temas en vivo, comentarios de los músicos involucrados y testimonios de los mismos.

“Jardín de pulpos” incluye ocho canciones que fueron grabadas desde finales de 2018. Temas como ‘Hogar’ y ‘Millenial’ relatan momentos calmos y otros frenéticos, y que nos proponen algunas reflexiones en estos tiempos de cambios y adaptaciones. Además, cuenta con la participación de grandes músicos de la escena local como Pamela Rodríguez, Rafael de la Lama, entre otros. El proyecto Vilchez Huamán nace en el 2017, año en el que edita su primer disco titulado “1977”, editado en vinilo a través de un sello europeo “Munster”. A partir de ahí comienza una gran actividad de presentaciones en vivo, llegando a tocar en Barcelona a finales del 2018, al igual que al interior del Perú.

Comentarios