AC/DC: 5 cosas que sabemos de su nuevo álbum

 La agrupación lanzó el video del primer single de su nuevo álbum. 

El símbolo de la banda anunciba su regreso 

Ayer, AC/DC público el video de 'Shot un the dark', single de su nuevo album 'POWER UP' que se publicará el 13 de noviembre. El video ya cuenta con 2 millones de reproducciones en Youtube, lo que tiene a los fans en el filo de sus asientos. Por eso, hoy te contamos algunos datos sobre la nueva entrega de la banda. 


1. La tormenta antes de la calma

El 16 de septiembre de 2016, AC/DC terminó su gira Rock Or Bust con varios contratiempos, Brian Johnson se deterioró hasta el punto en que se le ordenó que dejara de viajar. La banda tuvo que cancelar 10 fechas en Estados Unidos, y el espectáculo volvió a funcionar, con Axl Rose, como vocalista, hasta que se rompió el tobillo. Una semana después de que terminó la gira, el bajista Cliff Williams anunció su retiro. Luego, en noviembre de 2017, murió el miembro fundador y extraordinario guitarrista rítmico Malcolm Young. Todo parecía indicar el final de la banda. 

 

2. Las primeras señales

Con la reunión de Stevie Young (El sobrino de Angus y reemplazo de Malcolm el el tour 'Rock Or Bust' tour) y Phil Rudd, los fans sabían que algo se acercaba, los rumores comenzaron. En enero de 2019 confirmaron el regreso de Johnson. Un mes después Eddie Trunk, anuncio que el nuevo álbum de AC/DC estaba en camino. 

3. Los anuncios 

Se publicó un video en los canales de redes sociales, que mostraba una luz de neón parpadeante con la forma del icónico logotipo del rayo de la banda, acompañada por el zumbido y el crujido de los amplificadores de guitarra. El 29 de septiembre otro teaser comenzó a circular en línea, esta vez una imagen estática con la marca PWR-UP, debajo de la pregunta, "¿Estás listo?". El anuncio también apareció en periódicos locales de todo el Reino Unido, dando a los lectores de Teeside, Newcastle, Glasgow, Manchester y Birmingham un vistazo más de lo que se avecinaba. 


4. El regreso oficial 

El 30 de septiembre, se confirmó que el vocalista Brian Johnson, el bajista Cliff Williams y el baterista Phil Rudd están oficialmente de regreso en AC/DC. Publicaron la primera foto oficial de la banda reunida.


5. Los beneficios oficiales 

El 7 de octubre, la banda confirmó los detalles del álbum. 12 pistas grabadas con Brendan O'Brien y Mike Fraser, disponibles en los formatos habituales más una caja Power Up de lujo de edición limitada, adornada con un logo de neón intermitente de AC/DC. También hay varias ediciones de vinilo de colores. Para celebrar el anuncio del álbum, varios lugares emblemáticos de Londres se iluminaron con proyecciones de AC / DC, como Marble Arch, The Tate Modern, Battersea Power Station y la Catedral de San Pablo.

El álbum será publicado el próximo 13 de noviembre.

Comentarios