American Music Awards 2020: 5 datos sobre la premiación

¡Se acabó el misterio! American Music Awards 2020 ya tiene lista oficial de nominados y ya puedes votar por tu artista favorito. Aquí te detallamos todos lo que necesitas saber.

Los American Music Awards se presentarán en noviembre de este años 

La lista de nominaciones para los American Music Awards, que se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, fueron publicados hoy. Por eso te contamos 5 datos importantes de la premiación.

1.       ¿Quienes son los nominados?

The Weeknd y el rapero Roddy Rich, tienen ocho nominaciones cada uno; le sigue Megan Thee Stallion, con cinco; el reguetonero Bad Bunny, DaBaby, Doja Cat, Justin Bieber, Lady Gaga y Taylor Swift, empatados con cuatro. Además, Roddy Ricch competirá con The Weeknd por el premio mayor de artista del año junto a Justin Bieber, Post Malone y Taylor Swift. Mientras que Megan Thee Stallion obtuvo cinco nominaciones, convirtiéndose en la artista femenina más nominada este año.

 Cabe destacar que este año se incluyeron varias categorías nuevas, entre ellas de rap, hip hop y música latina. Entre los artistas latinoamericanos destaca Bad Bunny, con sus dos álbumes ‘Las que no iban a salir’ y ‘YHLQMDLG’, en la categoría al mejor álbum latino del año.

2.       ¿Qué son las AMA?

Los American Music Awards, que fueron creados por el legendario productor Dick Clark, se emitieron por primera vez en febrero de 1974. Honran a artistas de varios géneros, como pop / rock, rock alternativo, country, rap / hip-hop, soul / R&B, contemporáneo para adultos, contemporáneo. inspirador, latino, EDM y banda sonora. También hay premios para nuevo artista, colaboración, video, canción y artista del año.

 


3.       ¿Cómo se escoge o los nominados?

Los nominados se escogen con base en las listas de popularidad de Billboard y los ganadores son elegidos a través del voto popular. Si deseas votar puedes ingresar a Twitter, donde podrás escribir tweets que representarán un voto, la publicación debe decir: “I’m voting for (Artista, canción o álbum) for (Nombre de la categoría) at the #AMAs”. Asegúrate de dedicar un tweet para cada categoría, ya que si incluyes ambos votos en una sola publicación perderán validez. Además, ten en cuenta que solo los votos de cuentas públicas serán contados, pero también los retweets ayudarán en esta votación.

4.       ¿Cómo será la ceremonia?

Aunque las premiaciones musicales se detuvieron por un tiempo debido a las dificultades que enfrenta el mundo, los shows se han adaptado a nuevos métodos y dinámicas para seguir llevando música y espectáculos para los fans. Es probable que, al igual que los VMA’s y los Billboard award, no se tenga una alfombra roja pero si un especial antes de la ceremonia.

 

5.       ¿Qué podemos esperar?

El programa del año pasado, realizado el 24 de noviembre de 2019, entregó la mayor audiencia de entretenimiento de ABC en adultos de 18 a 49 años un domingo por la noche desde los Oscar nueve meses antes. Y aunque este año se tengan varias restricciones por la pandemia, se espera repetir el éxito con las posibles presentaciones. Billboard tiene una lista de donde puedes votar entre The Weeknd, Roddy Ricch, Megan Thee Stallion, BTS, Bad Bunny o mencionar a otros. Aunque por ahora solo tenemos confirmada a Dua Lipa, poco a poco se irán revelando a los artistas que serán parte del show. 

 

Puedes ver la lista completa de nominados aquí.

Comentarios