BRITÁNICO presenta su tercera producción virtual: “Estar”

Obra escrita y dirigida por Jorge Castro y protagonizada por Lizet Chávez.

Deseo, anhelo y extrañeza se confunden. 

“Estar” es una obra de amor, distancia y revelaciones. Es una propuesta intimista desde la forma en que se ha planteado la dramaturgia, la convención de la ficción y el estilo de actuación. Ha supuesto una exploración a profundidad del naturalismo.

Jorge Castro, director,  nos comenta: “El reto de la puesta en escena online para mí está en descubrirle su singular potencial al formato, explorar sus posibilidades. Sobre esa base, hemos buscado implicar al espectador como si fuese “el otro personaje” al que el personaje en pantalla se dirige todo el tiempo.”

Sipnosis

“Estar” es una obra de amor, distancia y revelaciones.

Ella y él viven en países distintos. Llevan mucho más tiempo del imaginado sin que la apertura de sus fronteras coincida y puedan encontrarse. Hasta que ahora, parece que esto ocurrirá. No saben cuánto dure abierto ese umbral. Si alguno cruza, puede que luego no pueda retornar. Pero si ninguno lo atraviesa, ¿tal vez se cierre de nuevo y no se vuelva a abrir más? 

Hoy solo buscan vencer la distancia e imaginar que pueden tocarse a través de la pantalla.  Y lo que comienza como un desnudamiento del cuerpo termina siendo un desnudamiento de algo más. Algo que ella hoy se atreve a abrir.

El Dato

  • Producción: Teatro Británico
  • Fecha: 24 y 30 de octubre, 07 y 14 de noviembre
  • Horario: 9:00 p.m.
  • Precio: 20 soles
  • Entradas a la venta y streaming por Joinnus

Comentarios