Dos funciones de la obra "Muerde" en el Festival Sótano 2

El Centro Cultural de la Universidad Del Pacífico continua con la edición virtual del Festival de Creación Escénica Contemporánea. 

Por dos funciones regresa la obra "Muerde".

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico continúa presentando, de manera virtual, la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2 donde los nuevos lenguajes escénicos tendrán un espacio propio. Y por dos funciones regresa la obra "Muerde", de Francisco Lumerman desde la Plataforma TEVI. La obra va el viernes 23 y sábado 24 de octubre a las 8:30pm.

"Muerde" es un thriller en solitario, casi policial, donde su protagonista intentará averiguar de dónde vienen las heridas. Mientras Rosa, él y su pasado lo acechan en todas las palabras que calló. "Muerde" nos recuerda que todos tenemos el derecho de alzar la voz, entender qué pasó y encontrar quienes somos. 

La propuesta pertenece al dramaturgo y director argentino Francisco Lumerman.

Estos montajes, a diferencia de la oferta virtual que se está transmitiendo en nuestro medio, buscan formas que se alejan del típico formato establecido por la plataforma Zoom para investigar en las múltiples posibilidades expresivas del lenguaje virtual, sumando a ello el riesgo que conllevan las transmisiones en vivo y en directo, más propias del teatro.

De esta manera, las obras que conforman esta selección poseen un potente valor poético y una capacidad expresiva de mayor nivel de riesgo de lo que hemos podido presenciar este 2020. 

Se pretende encontrar un tercer camino, aprovechando las mejores herramientas, con el fin de crear uno nuevo y de esta manera permitir al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Comentarios