Eddie Van Halen: 5 canciones para recordarlo

Ayer tuvimos que decirle adiós al legendario guitarrista y cofundador de Van Halen

Eddie Van Halen falleció a los 65 años a causa de un cáncer de garganta

La música tiene el poder de conectarnos y eso es lo que logro Eddie, dejó una huella inigualable en la vida de todos los fans que se identificaron con cada canción de la agrupación que él y su hermano Alex, fundaron en 1972. Su pasión por la música siempre vivirá con nosotros, su recuerdo ha quedado plasmado para la eternidad en cada una de las canciones de Van Halen. Y para recordarlo, hoy te presentamos aquí 5 canciones icónicas de Van Halen.

1.       Jump

El segundo sencillo publicado del álbum 1984 de la banda y el primero y único en haber alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100. Es la más recordada y considerada una de las más icónicas de Van Halen y también de las más influyentes del género.

 


2.      Panama

     David Lee Roth explicó en una entrevista que en realidad la canción está inspirada en un coche que vio correr en Las Vegas, cuyo nombre era "Panama Express". La canción también pertenece a su álbum de 1984. Y un dato curioso es que durante el tema se puede escuchar al fondo, el Lamborghini de Eddie.

 

3.       Runnin’ With The Devil

La canción que los lanzó al estrellato, es el primer sencillo de su álbum debut. Fue nombrada por VH1 como la canción más grandiosa del hard rock. Los gritos de David Lee Roth se llevan el protagonismo para el oyente, pero es la guitarra de Eddie Van Halen lo que eleva la canción y la convierte en una las grandes creaciones de la banda.

 


4.       Eruption

La canción dura apenas 1:42, pero se queda más tiempo en tus recuerdos. El solo de esta canción es considerado como el 2º mejor solo según Guitar World, y el más difícil según Rolling Stone.El tema forma parte del disco debut de Van Halen, lanzado en 1978.


5.       Ain’t Talkin’ ‘bout Love

También extracto de su álbum debut lanzado en 1978. Esta canción se convirtió en una de las más conocidas y más queridas de la banda. Fue escrita por Eddie Van Halen, como la mayoría de canciones del disco, un año antes de que el álbum viera luz.

Bonus Track: Beat It

 En la canción de Michael Jackson, Eddie tiene un solo de guitarra. Colaboración que sin duda ayudó a Eddie a cimentar su fama como virtuoso de la guitarra. Aunque Eddie no aparece en el video oficial de la canción, de seguro recuerdan el tan característico sonido de la canción.




Comentarios