El Primer Encuentro Virtual “Mujeres Afro en Escena” abre su convocatoria

"Mujeres Afro en Escena" es un proyecto apoyado por el fondo PROARTES del Teatro Popular Melico Salazar y el Centro Cultural de España de Perú.

El Encuentro es una coproducción entre Costa Rica y Perú.

El primer encuentro virtual Mujeres Afro en Escena 2020 reunirá mujeres artistas escénicas afrodescendientes de la región de América Latina y el Caribe (ALyC), con el fin último de visibilizar su arte y sus historias, así como crear el diálogo sobre los desafíos que enfrentan las artistas escénicas afrolatinas en busca de representación y la equidad. 

El Encuentro tiene Convocatoria abierta para espectáculos y cortometrajes y busca diseñar su programación con productos artísticos de América Latina de la producción escénica o audiovisual en que las mujeres afro sean protagonistas como intérpretes, directoras o guionistas. 

El Encuentro está dirigido a mujeres afrodescendientes en artes escénicas y audiovisuales 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 octubre de 2020. Toda la información se puede encontrar en el sitio web www.mujeresafroenescena.com. Asimismo, se puede aplicar a la convocatoria pueden ser consultadas en: https://forms.gle/sUWxVuLJ3iK8xgtWA 

Este encuentro es una iniciativa de Ébano Teatro bajo la dirección de Alicia Olivares, actriz y productora afroperuana, en coproducción con Nosotras Women Connecting y Fábrica de Historias de Costa Rica, a cargo de la productora Marysela Zamora. El encuentro se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre de 2020. 
La programación es completamente gratuita.

Además, el encuentro tendrá una transmisión de streaming por las noches con una curaduría de espectáculos y cortometrajes en los que las mujeres afro son protagonistas y que la producción del evento seleccionará mediante convocatoria. 


Comentarios