‘La maldición de Bly Manor’: 5 datos de la serie de terror

Vimos la serie de terror de Netflix y tenemos algunos datos que compartir contigo.

La serie ya esta disponible en la plataforma

La primera temporada de esta producción, ‘La maldición de Hill House’, fue aterradora. Una casa llena de fantasmas y la historia paralela de una familia que vive perseguida por los recuerdos de su estancia en la propiedad. Esta primera parte cumplió con las expectativas de muchos fans del terror. Y su creador, Mike Flanagan, vuelve con la secuela ‘La maldición de Bly Manor’. Y luego de verla, hoy te presentamos algunos datos de la serie que llamaron nuestra atención.

Pero, debemos hacer la advertencia: cuidado con los SPOILERS.

1.       Mismo cast, diferente historia

‘La maldición de Bly Manor’ no es una continuación de ‘La maldición de Hill House’. Aunque la producción ha mantenido a muchos de los actores de la primera temporada, la historia es diferente con una perspectiva distinta de los fantasmas y un toque más romántico. Al igual que ‘Hill House’, nos cuenta la historia de una familia, pero en este caso son dos pequeños huérfanos Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth), cuyos padres fallecieron fuera del país y su tío Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a la estadounidense Danielle Clayton (Victoria Pedretti)para que los cuide y viva en Bly Manor, con la ama de llaves Hannah (T'Nia Miller), el cocinero Owen (Rahul Kohli) y la jardinera Jamie (Amelia Eve).

Una familia peculiar habita en 'Bly Manor'

Ver esta publicación en Instagram

Two years ago today, the haunting began.

Una publicación compartida de The Haunting of Bly Manor (@thehaunting) el

2.       Llena de secretos

Con la llegada de la niñera a la casa se van descubriendo capitulo a capitulo los secretos de cada uno de los personajes. Incluyendo la tragedia del accidente de los esposos Wingrave, el suicidio de la exniñera Rebecca Jessel (Tahirah Sharif) a causa del romance fallido con el chófer Peter Quint (Oliver Jackson-Cohen) y la verdad detrás de las muertes en la casa en especial de Viola Lloyd, a quien más tarde conoceremos como la ‘Dama del Lago’, el fantasma mas aterrador de la historia.

 


3.       Atento a las esquinas

Los primeros 5 capítulos nos dan las perspectivas de cada personaje de a pocos, planos amplios y vistas de la casa que no parecen tener nada raro. Pero, si lo tienen. Si observas con cuidado podrás encontrar a más de un fantasma mirando por la ventana o escondiéndose entre la luz y los muebles.


4.       No vas a saltar de tu silla

Si esperas grandes sustos como los que te dio ‘Hill House’ lamentamos decirte que en esta temporada hay muy poco de eso. La historia quizá no se presta para rostros aterradores, tensión y suspenso. Es la curiosidad y querer saber que pasa con cada personaje lo que mantiene la atención del espectador. Miedo, lo que se dice miedo en 'Bly', no se pasa. Los fantasmas aquí son mas que una entidad dispuesta a llenarte de pavor. En esta ocasión son mas los miedos, el pasado y los recuerdos los que asechan a los personajes.

 ‘No es una historia de fantasmas, es una historia de amor’

Los eventos del pasado no asechan a los niños de esta casa y tienen un final casi feliz. A quien persigue, casi robándole la felicidad, es a su niñera quien en su intento de salvarlos se condena a vivir eternamente con la terrible fantasma del lago y aunque ella y su novia, la jardinera de la casa, viajan y se comprometen, después de unos años el temor de lastimar a la persona que mas quiere la consume y regresa a ‘Bly Manor’ para encerrar al fantasma para siempre dejando a su gran amor en la tristeza y en la espera eterna de su regreso.

 

'La maldición de Bly Manor' es menos terrorífica que 'Hill House'. Pero con todo y con eso, tiene bonitos detalles y merece una oportunidad, aunque solo sea por disfrutar de uno de sus episodios finales, perfectamente narrado. El ultimo capitulo en concreto cuenta con belleza extrema, que seguro de arrebatará más de una lagrima.

La serie ya está disponible y puedes verla aquí.

Comentarios