Musiclases: La plataforma que une a músicos y artistas en plena pandemia

Ante la reducción de espacios para difundir y enseñar musica, surge una alternativa educativa y llena de diversión para el publico en general.

Musiclases, una comunidad virtual de músicos peruanos.

La industria de la música en el Perú es una de las más golpeadas debido a la pandemia. Debido al distanciamiento social, los artistas no pueden realizar conciertos, ensayar o dictar clases, por lo que su actividad laboral se ha visto reducida y el público no ha podido acceder a un contenido de calidad, sobre todo por limitaciones técnicas y económicas.

En ese contexto nace Musiclases, una comunidad virtual de músicos peruanos organizados para enseñar y reforzar las habilidades que involucran el ejercicio de la música compartiendo su conocimiento y experiencia, dando valor a una de las áreas de la cultura que más se requiere en esta época de incertidumbre. 
Los músicos y profesores brindarán sus conocimientos.

A través de Musiclases.com, uno podrá elegir cursos para aprender o mejorar sus técnicas con el bajo, batería y percusión, canto, guitarra acústica, clásica y eléctrica; home studio, órgano eléctrico, piano, sintetizadores, teclados, ukelele, diseño de sonido, desarrollo y realización de eventos, coaching vocal, entre otros, mediante una amigable plataforma web que permite seleccionar al profesor, la materia, horario, precio y forma de pago.

¿Cómo funciona? Uno debe ingresar a Musiclases.com, crear una cuenta/usuario y elegir la especialidad, contenido y formato de clase (cursos regulares, sesiones de coaching o talleres), seleccionar la fecha para su sesión, confirmar la disponibilidad del profesor/músico y, finalmente, pagarla todo en minutos y desde una computadora o celular.



“Nuestra plataforma es el nexo entre los músicos y la gente, brindando un beneficio cultural a la sociedad mientras ayuda a la comunidad musical a sobrellevar la falta de conciertos, festivales y otros eventos”, comentaron los fundadores de Musiclases, una iniciativa de la Asociación de Fomento y Promoción del Arte y Cultura que se formó en 2019.

Comentarios