National Geographic estrenó "La Peninsula Antartica", su nuevo documental

El pasado domingo 11 de octubre National Geographic estrenó el documental La Península Antártica en el sitio global de National Geographic Society.

La expedición se realizó en enero de 2019.

La película es un registro de la expedición inédita que National Geographic, a través de su iniciativa para la conservación marina Pristine Seas, realizó a la Península Antártica en conjunto con los gobiernos y científicos de Chile y Argentina. El objetivo de esta iniciativa fue apoyar la propuesta de Chile y Argentina para crear un área marina protegida de 460.000 km2 en la Península Antártica.

La expedición se realizó en enero de 2019 a bordo del barco de la Armada de Chile OPV Marinero Fuentealba que zarpó desde Punta Arenas hacia la Península Antártica donde se concentra una fauna espectacular. 

Durante tres semanas, un equipo internacional de científicos de National Geographic y los institutos antárticos de Chile y Argentina realizaron estudios con tecnología de punta de National Geographic y buzos profesionales de Estados Unidos, España, Australia, Chile y Argentina quienes levantaron importantes datos sobre las especies presentes en esta zona.

Pristine Seas es una iniciativa de National Geographic dedicada a explorar, registrar y ayudar a proteger los últimos lugares prístinos del océano en todo el mundo. En sus 12 años de existencia han ayudado a crear, junto a gobiernos y comunidades locales,  22 grandes áreas protegidas que cubren más de 6 millones de kilómetros cuadrados. 

Comentarios