Resiste Teatro presenta las obras "Ausente" y "Luna Nueva"

Este viernes 30 de octubre Movistar presenta el tercer episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro.

Con Resiste Teatro es la primera vez que estas obras son puestas en escena de manera presencial.

Presentado por Nicolás Galindo, el programa presenta cada semana dos obras cortas estrenando nuevos episodios todos los viernes en la plataforma Movistar Play; y los sábados a las 9 pm en la señal Movistar Plus, con repeticiones los domingos a la misma hora.

El tercer episodio estará compuesto por las obras “Ausente”, escrita y dirigida por Ernesto Barraza; y “Luna Nueva”, escrita y dirigida por Lita Baluarte. Ambas obras nacieron durante la pandemia y fueron estrenadas en plataformas digitales.

"Ausente" es protagonizada por Katerina D'onofrio.

“Ausente” es un drama sobre una mujer que siempre se sintió cómoda en su soledad. Las cosas cambiarán a partir del aislamiento por la pandemia, al escuchar la voz de una persona desconocida que vive en el departamento de abajo. La obra es protagonizada por Katerina D’onofrio.

Por su parte, “Luna Nueva”, también drama, cuenta la historia de Ania y Chino son un matrimonio común que luego de 60 días de enfrentarse en silencio durante la pandemia se encuentran en la conversación que podría cambiar sus mundos por completo.

Protagonizan esta historia Valeria Escandón y Gonzalo Molina.

“’Resiste Teatro’ nace desde la convicción de darle un espacio al teatro nacional y el compromiso de incluir en nuestras pantallas contenido de entretenimiento y cultura de calidad’, comenta Carlos Nash, jefe de producto de Movistar Plus.

Las obras de ‘Resiste Teatro’ fueron registradas especialmente para la televisión y plataformas digitales manteniendo al máximo posible el espíritu del teatro. Las grabaciones se realizaron con los debidos protocolos de bioseguridad.




Comentarios