‘Selena’: 5 cosas que sabemos del nuevo biopic de Netflix

Netflix compartió el avance de uno de sus proyectos más esperados: 'Selena, la serie'

La serie de 'Selena' se estrena el próximo 4 de diciembre

La máxima exponente del tex-mex, ‘Selena Quintanilla’, amada no solo por sus canciones sino por la actitud despampanante y sus exóticos trajes, será recordada en la nueva serie que Netflix ha preparado. El año pasado nos sorprendieron con un pequeño adelanto y la emoción ha ido creciendo desde entonces. La espera está por terminar porque ya tenemos fecha de estreno y otros datos que hoy compartiremos contigo.

1.       La protagonista

La actriz Christian Serratos, es la elegida para dar vida a la artista texana. Y el parecido físico es sorprendente. La hemos visto en los adelantos con el vestuario característico e interpretando el exitoso tema Como la flor. Y el escenario pinta bastante bien. Netflix es experto en escoger bien al cast de sus biopics, recordemos la transformación que tuvo Diego Boneta para ‘Luis Miguel: la serie’, esperemos que Christian logre el mismo éxito.

La caracterización de Christian Serratos es sorprendente 

2.       El argumento

Algunos datos de la vida de Selena los conocemos gracias a la película 'Selena' que protagonizó Jennifer Lopez. Pero los productores de Campanario Entertainment, Suzette Quintanilla, hermana de Selena, Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh además del guionista, Moisés Zamora y el director, Hiromi Kamataen quieren profundizar más en la vida de la cantante y brindar datos poco conocidos de su vida.

 


La historia será contada en dos partes y han resaltado que se mostrará la vida de Selena antes de convertirse en la reina del tex-mex, sus orígenes desde Texas, y la motivación de su triunfo. “La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, detalló Netflix.


Ver esta publicación en Instagram

1994, Chicago

Una publicación compartida de Selena: The Series (@selenanetflix) el

3.       El cast

Los productores tienen muy en claro el publico al que quieren llegar y lo que quieren lograr con la serie. Por eso el productor Jaime Dávila explicó en un comunicado emitido por Netflix el año pasado que “Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia”.

 

Además de Christian, en el elenco estarán Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de la cantante; Noemí González dará vida a Suzette Quintanilla; Seidy López será la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez se encargará de interpretar a la cantante cuando era niña.

Ver esta publicación en Instagram

Marcela: Strong and loving. Marcela: Fuerte y afectuosa.

Una publicación compartida de Selena: The Series (@selenanetflix) el

 

4.       Los adelantos

Netflix ya creo las paginas oficiales de la serie en redes sociales y ha ido revelando pequeños adelantos que emocionan a los fans y a los curiosos. En las imágenes resaltan varias presentaciones públicas y el empleo de varios vestuarios que Selena popularizó en la década de los 90. Es el medio perfecto para estar al tanto de la serie y de no perderte ningún detalle.

Ver esta publicación en Instagram

Hi, Chicago❤️

Una publicación compartida de Selena: The Series (@selenanetflix) el

Ver esta publicación en Instagram

1971, Lake Jackson, Texas

Una publicación compartida de Selena: The Series (@selenanetflix) el

 

5.       El estreno

Después de varios meses de expectación, Netflix compartió la fecha de estreno. El 4 de diciembre de este año, por fin podremos ver esta nueva producción que promete hacerle justicia a la vida de Selena y encantar aun mas a los fans.





Comentarios