‘Stardust’: Todo lo que sabemos del ‘biopic’ de David Bowie

Hoy se publicó primer vistazo de la película biográfica dedicada al alter ego ficticio de David Bowie, Ziggy Stardust, y te contamos que sabemos al respecto.

Esta cinta está ambientada en el año 1971, cuando Bowie tenía 24 años

Conocido por su estilo, David Bowie, quien falleció en Nueva York el 10 de enero de 2016, revolucionó la moda y la música hasta el punto de convertirse en un ícono. A finales de la década de 1970, desafió los códigos con su alter ego ficticio, Ziggy Stardust, que se volvió intrínseco al movimiento glam rock. Y en honor a este personaje es que IFC films apuesta por una película basada en su historia.



1.       ¿Cuál es la trama?

La película se centra en el doble ficticio que creó Bowie para sí mismo, a principios de la década de 1970, quien, según él se inspiró en el cantante de rock británico Vince Taylor. La historia tiene lugar en el momento del primer viaje del ícono a Estados Unidos, y gira en torno a su capacidad para ejercer su imagen versátil.

 


2.       ¿Quién interpretará el papel de David Bowie?

El actor y cantante de 35 años Johnny Flynn ha sido elegido para interpretar al ícono, y estará acompañado de Marc Maron interpretando a su publicista y Jena Malone (Donnie Darko) en el papel de la primera esposa de David Bowie.

3.       ¿Sin las canciones?

La película está rodeada de controversia por no tener la "bendición de la familia" y por no contar con los derechos de las canciones del artista británico. Duncan Jones, hijo de Bowie, se ha mostrado preocupado por esa razón y expresó su incomodad en twitter. La película, escrita por Christopher Bell y dirigida por Gabriel Range, quienes han declarado que la película no depende de la música del artista.


4.       La controversia

En un comunicado publicado por Salon Pictures, la productora de Stardust aclaró que la cinta, no será el mismo estilo que la galardonada película ‘Bohemian Rhapsody’ y que la película fue creada simplemente para capturar un capítulo formativo en la carrera musical de David Bowie.  

 

Al respecto, Duncan Jones respondió a un seguidor que podría hacer una película sobre su padre, pero solo si Peter Ramsey y Neil Gaiman estuvieran en el proyecto. La sorpresa fue mayor cuando Ramsey, director de la genial cinta animada Spiderman: ‘Into the Spiderverse’, le respondió a Jones y arrobó al propio Neil Gaiman, a lo que el exitoso escritor dijo "Estoy dentro".

5.       El estreno

La película estaba pensada estrenarse para mayo de este año. Lamentablemente por la pandemia se tuvo que posponer. Según informó el medio especializado Variety, los realizadores decidieron avanzar con el lanzamiento de la película a través de un portal privado en línea. Aunque la cinta ya debutó en el Festival de Cine de Roma, y selló un acuerdo con la distribuidora I Wonder para la difusión de la película en salas de cine a las que llegará a fines de noviembre.

Comentarios