10 cosas que debes saber antes de que "The Mandalorian" llegue a Disney+

En la antesala del estreno el próximo 17 de noviembre, Disney+ nos da a conocer más sobre la producción a través de 10 datos poco conocidos sobre la historia, el detrás de escena y el elenco.


En The Mandalorian la anarquía se ha esparcido por la galaxia y un pistolero solitario se abre paso por las fronteras más remotas, ganándose un lugar como cazarrecompensas, enfrentando enemigos y sumando aliados.
  • EL PUNTO DE PARTIDA DE LA SERIE ESTÁ RELACIONADO CON EL SKYWALKER 

Jon Favreau y Dave Filoni son dos de los genios creativos detrás de The Mandalorian, de manera que es muy revelador que hayan hecho su primera reunión en el rancho de George Lucas llamado Skywalker Ranch hace más de una década. Eso fue lo que llevó a que, con el tiempo, yo empezara a hacer la voz en inglés de un mandaloriano llamado Pre Vizsla en su programa. 
  • PEDRO PASCAL NO TENÍA IDEA DE QUE LO ESTABAN CONSIDERANDO PARA EL PAPEL PRINCIPAL

Cuando Pedro Pascal entró en su primera reunión para The Mandalorian no sospechaba que lo habían contactado para que interpretara el papel principal. “Les pregunté: ‘Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? ¿Esta criatura? ¿Este robot? ¿Qué? Se veían confundidos y dijeron: ‘Eres el Mandaloriano’. Fue emocionante”.
  • LA SERIE ESTÁ REPLETA DE ELEMENTOS OCULTOS SECRETOS DE STAR WARS

Jon Favreau afirma “Probamos diferentes formas de incorporar elementos, ya sea en forma cómica haciendo referencia al Día de la Vida (Life Day) o como una referencia a una pieza de utilería que un grupo importante de fans ha valorado a lo largo del tiempo. Ha sido emocionante poner estos elementos ocultos en la historia".
  • ES TANTO PARA QUIENES ESTÁN DESCUBRIENDO STAR WARS POR PRIMERA VEZ COMO PARA SUS FANS DE SIEMPRE

La misión de los narradores para el programa era atraer tanto a un nuevo público como a los más fanáticos de la saga de STAR WARS. Si sabes que los mandalorianos son conocidos por ser los mejores guerreros de la galaxia y que pelearán contigo para demostrarlo, entonces eso ayudará mucho. No tienes que tener conocimientos populares de Star Wars.
  • CARL WEATHERS TRABAJA COMO DIRECTOR EN LA SEGUNDA TEMPORADA

Cuando Carl Weathers se sumó a The Mandalorian no esperaba tener mucho tiempo en escena como Greef Karga. “Comenzamos diciéndole: ‘Oye, tal vez, puedas hacer algunos episodios’. Y eso se convirtió en: ‘¿Sabes? Realmente nos gusta tu personaje…’. Lo incluimos en la serie mucho más de lo que él había aceptado. Y ahora en la segunda temporada dirige para nosotros" comenta Jon Favreau.
  • PEDRO PASCAL INTENTA INTERPRETAR A SU PERSONAJE DE UNA FORMA CON LA QUE LAS PERSONAS PUEDAN SENTIRSE IDENTIFICADAS

La interpretación de Pedro Pascal del personaje principal, Din Djarin (el Mandaloriano), tiene un sentido de humanidad único. “Me encanta la oportunidad que me han dado de hacerlo lo más humano y accesible posible”, explica el actor. 
  • JON FAVREAU SUMÓ A WERNER HERZOG A LA SERIE

El afamado director de cine Werner Herzog se para frente a la cámara para interpretar el misterioso papel del Cliente en The Mandalorian, y él culpa a Jon Favreau por todo. “Enfrentémoslo, es Jon Favreau quien me metió en todo esto”, dice Herzog con una sonrisa. 
  • GEORGE LUCAS, CREADOR DE STAR WARS, VISITÓ EL SET DE THE MANDALORIAN

Si miras las redes sociales de Jon Favreau podrías ver una fotografía del ícono de STAR WARS en el set de The Mandalorian. “Cuando George Lucas vino de visita fue un día muy especial”, recuerda Jon Favreau. 
  • PEDRO PASCAL RECIBIÓ UNA GRAN VARIEDAD DE REFERENCIAS PARA EL PAPEL 

Para interpretar el papel del Mandaloriano Pedro Pascal recibió una serie de referencias de cine para mirar antes de llegar al set del programa. “Se trajo a colación a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como Yojimbo y The Good, The Bad and the Ugly. Por ese motivo, el Mandaloriano tiene un estilo muy samurái, muy de Clint [Eastwood] para mí”.
  • LAS OBRAS DE ARTE DEL EQUIPO CREATIVO SE MUESTRAN EN LA SERIE

Afortunadamente, el arte conceptual estelar de The Mandalorian no se ha mantenido bajo llave en una bóveda secreta de STAR WARS. En lugar de ello, los asombrosos elementos visuales creados por los artistas, entre los que están Doug Chiang, Jama Jurabaev, John Park, Christian Alzmann, Ryan Church, Nick Gindraux y más, se muestran en cada episodio. 

La primera temporada completa y los nuevos episodios de The Mandalorian y Disney Gallery: The Mandalorian estarán disponibles desde el 17 de noviembre para toda Latinoamérica solo en "Disney+".  

Comentarios