5 cantantes españoles más escuchados del 2020

 Los artistas españoles van renovando poco a poco el genero urbano en su país y en el mundo. Hoy te presentamos a 5 que han alcanzado los puestos mas altos de los rankings. 

Rosalía, Beter y C.Tangana son algunos de los artistas mas aclamados de este año. 

Gracias a las plataformas streaming podemos saber quiénes son los líderes en reproducciones. Con lo caótico que está siendo el 2020, la industria de la música y el espectáculo se ha visto terriblemente sacudida. Y los artistas de todo el mundo han tenido que cancelar y aplazar sus giras. Pero, también les ha dado la oportunidad de crear, componer y grabar música nueva.

1. Rosalia 

La artista revelación del 2018 gracias a su excelente trabajo con su álbum ‘El Mal Querer’ continúa haciendo éxitos se mueva en el estilo en el que se mueva. La hemos visto juguetear con el reaggeton junto a J Balvin u Ozuna y recientemente ha vuelto a hacer un giro hacia la música urbana con 'TKN' junto a Travis Scott. La catalana lleva su música a donde ella desea y sus fans lo disfrutan. 

2. C. Tangana 

Acaba de estrenar su nueva canción, 'Tú me dejaste de querer', un tema con bachata y rumba. En colaboración con La Húngara y Niño de Elche, la innovación y atención a los detalles llama mucho la atención. El artista no ha parado de lanzar hits desde el 2015 y no piensa parar hasta convertirse en uno de los referentes de la música urbana. 

3. Beret 

Con mas de 77 millones de reproducciones en Spotify, a logrado colocar varias canciones en las listas. Tras el éxito que supuso 'Si por mi fuera', Beret se ha convertido en uno de los artistas españoles más aclamados. Su último éxito llegó de la mano de Pablo Alborán, en la canción 'Sueño'.

4. Bad gyal 

Referente de la música urbana española, la artista es escuchada en toda España y hace poco consiguió colocarse en otros países, en su mayoría latinoamericanos gracias a ‘Alocao', su colaboración con Omar Montes, que le dio un empujón para que entrara en el mainstream. 

5. Aitana 

Ha logrado casi 26 millones de reproducciones en el video de su canción ‘Enemigos’, en colaboración Reik. En definitiva, una artista que se debe ir observando porque, aunque su fama en Latinoamérica es reciente, el potencial que tiene puede llevarla muy lejos. 



Comentarios