5 en Nota: Canciones más escuchadas de la semana

 Te presentamos nuestro ranking musical semanal; ‘5 en Nota’.

5 en nota es el ranking musical de Lima Vaga 

Lima Vaga estrena una nueva sección, un ranking con las canciones más con más streaming de cada semana en el mundo. En ‘5 en Nota’ te brindaremos algunos datitos de las canciones que entren a la lista, sus videos y novedades.

1. Positions

Ariana Grande, es de las pocas artistas que intenta renovarse cada cierto tiempo. Aunque muchos fans esperaban verla transformada en algo totalmente distinto su cambio ha sido pequeño pero certero, por eso ‘Ari’ se encuentra en el puesto N°1 en el ranking mundial. 


2. Dakiti

Obtuvo el N°1 en las listas globales luego de su debut. El ‘Conejo malo’ no para e intenta cosechar éxito tras éxito. Escuchamos la canción el día de su estreno y aunque tiene el mismo formato que las canciones de sus álbumes ‘YHLQMDLG’ y ’Las que no iban a salir’, la fórmula funciona y lo mantiene entre las canciones más escuchadas. 


3. Mood

Quizá otro one hit wonder. La canción de 24kGoldn, ha ido ganado popularidad por una tendencia en Tiktok, y aunque muchos artistas han logrado mantener su éxito en la aplicación, es muy difícil que este dúo logre repetir el éxito, a pesar de eso, su canción se mantiene en las listas por el remix al lado de Justin Bieber y J Balvin.

4. Dynamite

BTS le debe, casi todo su éxito, a sus fans. La canción fue lanzada por ‘Big Hit Entertainment’ y ‘Sony Music’, el 21 de agosto de 2020 y desde su estreno ha alcanzado más de 500 millones de reproducciones. Es su primer tema grabado completamente en inglés, y aunque ha sido un riego muy grande para la agrupación, el éxito ha sido el mismo.


 5.  34+35

Otra canción del álbum ‘Positions’ de Ariana Grande logra posicionarse en la lista mundial. ¿La razón? La letra es bastante explicita y sensual. La artista ha dado un nuevo giro a su carrera pegándose al estilo de cantantes como Cardi B, Nicky Minaj y Megan Thee Stallion. Haciendo referencias a una posición sexual, Ariana deja muy en claro que su contenido ya no será el mismo que en ‘Sweetener’.



Comentarios