5 series más costosas de todos los tiempos

Vestuarios extravagantes, grandes recreaciones de escenarios y efectos especiales son características de series que apuestan por hacer sus visuales lo más realistas posible.

The Crown, The Pacific, Game of thrones son algunas de laaas series que no escatimaron gastos 

Ver televisión es la actividad de recreación más común en todo el mundo. Cada día una familia pasa por lo menos una hora frente a la pantalla. Y con la llegada de servicios streaming la manera de disfrutar frente a cualquier pantalla productos audiovisuales a cambiado por completo a la industria. Volviéndola mas costosa.  

1.       Game of thrones

Alcanzó un presupuesto de $ 10 millones por episodio. El programa más visto en la historia de la cadena HBO elevó el nivel de vestuario, escenografía y talentos destacados, todo lo cual cuesta millones por episodio. El drama de fantasía, que presenta dragones y bodas mortales, ganó atención mundial en sus ocho temporadas por su trama, efectos especiales y presupuesto astronómico.

 


2.       Friends

La última temporada de "Friends" alcanzó una factura de $ 10 millones por episodio. El elenco de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer estaban interesados ​​en seguir otros proyectos, a pesar de que se les pagaba más de $ 1 millón cada uno por episodio. Hoy en día, el elenco original de seis miembros extrae el 2% de los ingresos por sindicación de las reposiciones y Netflix, ganando aproximadamente $ 20 millones cada uno al año.

 


3.       The Crown

Costó aproximadamente $ 37,000 recrear el vestido de novia de la reina Isabel II en el primer episodio de "The Crown", y las cosas solo se pusieron más caras a partir de ahí. Además de recrear el extravagante guardarropa de Elizabeth (Claire Foy), la serie utilizó hasta 7.000 disfraces y una réplica a tamaño real del Palacio de Buckingham. Netflix inicialmente se comprometió a gastar 130 millones de dólares en las dos primeras temporadas de "The Crown"; la tercera temporada lanzada en noviembre de 2019 y la cuarta temporada está actualmente en producción.

 


4.       ER

Producida por NBC, la serie de 15 temporadas se emitió por primera vez en 1994, George Clooney y sus compañeros actores Noah Wyle y Julianna Margulies no eran los nombres familiares que son hoy. A medida que eso cambió, también lo hizo el presupuesto, que finalmente alcanzó un máximo de $ 13 millones por episodio. Con un episodio dirigido por Quentin Tarantino, "ER" pasa a ser la segunda serie más cara de todos los tiempos.

 


5.       The Pacific

Con un presupuesto por episodio de 21,7 millones de dólares, la serie del 2010 y producida por HBO, contrató a Steven Spielberg, quien no escatimó en gastos para recrear escenas de batalla históricamente precisas en "El Pacífico". Además, el coproductor ejecutivo Tony To le dijo al ‘Hollywood Reporter’ que la escena de Sledge, interpretado por Joseph Mazzello, aterrizó en la isla de Peleliu y costó $ 5 millones.



Comentarios