"Del Barrio Producciones" gana un importante EFFIE Award 2020

Con campaña “Historias que salvan Vidas” que incentiva la donación de órganos.

La campaña se logró gracias a una alianza estratégica entre el estado y las empresas privadas.

Del Barrio Producciones, obtuvo el importante premio Effie Awards 2020, en la categoría Positive Change: Bien Sociales – Sin Fines de Lucro, que distingue a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad, por la campaña “Historias que Salvan Vidas”.

Dicha campaña se logró gracias a una alianza estratégica del Ministerio de Salud, América Televisión, De Barrio Producciones y Circus Grey; en donde por primera vez se muestra algo nunca antes visto: un personaje de una novela muere y dona sus órganos a un personaje de otra telenovela, salvándole la vida, logrando que la población cree conciencia respecto al tema.

La campaña se hizo gracias al éxito de las producciones de Michelle Alexander.

De otro lado Michelle Alexander, agradeció la distinción, “Este nuevo premio no solo es importante para toda la familia de Del Barrio Producciones, sino también para toda la ficción nacional. Buscar alianzas y estrategias que nos permitan llegar a nuestros televidentes con mensajes claros, que puedan tener un efecto positivo en las personas es maravilloso” finalizó.

La galardonada campaña se hizo gracias al éxito de las telenovelas “Ojitos Hechiceros 2” y “Señores Papis” en donde “Yair” (Nicolás Galindo), personaje  que acababa de morir en “Ojitos Hechiceros 2”, le dona un riñón a “Loro” (Diego Pérez), figura de la telenovela “Señores Papis”, promoviendo así la donación de órganos.

Comentarios