Estreno de "Preludio, Ficciones del Silencio" en el festival SÓTANO 2

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico continúa presentando la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2 desde la Plataforma TEVI.

Estreno: viernes 13 de noviembre a las 8:30 pm.

PRELUDIO, FICCIONES DEL SILENCIO nos presentará a Diana Daf, quien al nacer perdió una cuerda vocal y fue enmudeciendo. 

Antes de perder definitivamente la voz, grabará algunos recuerdos en una grabadora de mano, donde narrará todo aquello que ella considera importante de ser contado. 

Los viajes visuales la ayudarán a afrontar o revivir lo narrado.

Daf activa su grabadora donde escucharemos reflexiones diversas para irse adentrando en historias personales: la historia del parto de su madre, el misterio de la muerte de su abuelo, cómo sus abuelos y padres llegaron a Lima; la muerte de su abuelo -que no conoció- y murió ebrio, cómo no enterraron a su padre, cómo desea gritar con su madre.

Diana Daf dejará la grabadora correr e inicia un proceso donde el cuerpo hace y ‘habla’ lo que su voz no puede; donde las imágenes muestran lo que la escena no permite: un tren que recorre el puerto del Callao, un cortejo fúnebre; la ciudad de Huaraz sus pueblos y cementerios; archivo familiar intervenido, entre otros. 
Va del 13 al 16 de noviembre.

Diana Daf Collazos, junto con Jean Alcócer, fueron los ganadores del Premio del Ministerio de Cultura del Perú al Mejor Largometraje de Ficción o Documental Peruano, en el marco del 24º Festival de Cine de Lima PUCP por su película Círculo de tiza. 

La propuesta nos adentrará en una atmósfera de recuerdos que transitan entre lo documental, la video performance y la ficción. El drama documental Performático va del 13 al 16 de noviembre, viernes a lunes 8:30pm.
Diana Daf al nacer perdió una cuerda vocal y fue enmudeciendo. 

EL DATO



Comentarios