Fito Paez y "La Conquista del Espacio"

 La leyenda del rock nos trae un nuevo disco donde, otra vez, la respuesta está en el amor.

Fito Páez lanzó su nuevo disco: La Conquista del Espacio.

Ya ha pasado casi una década desde que el astro argentino grabó un disco de covers de la música del siglo XX que se tituló Canciones para aliens. Casi una década después, el pasado 12 de marzo de 2020, lanzó su álbum titulado La Conquista del Espacio.

Fito regresa cargado de vida proponiéndose conquistar al mundo desde su visión musical.  A lo largo del disco se van sumando voces de grandes artistas como Juanes, Mateo Sujatovich, María Campos y Franco Saglietti. Es gracias a su colaboración que se afirma la tesis que Fito sostiene desde el principio: la conquista no puede ser posible si no es colectiva.

El artista esta nominado a los Grammy Latinos 2020.

De toda la galaxia creada, hay una estrella que sobresale: “La canción de las bestias”, nominada a mejor canción dentro de los Grammy Latinos 2020. En ella, Fito siendo el amo y señor de su universo se describe a la vez como una bestia que no puede ser contenida y arrasa con todo lo que ve, incluso si esto significa sacrificar lo que ama.

Como el camaleón que es, se adapta a los artistas contemporáneos y junto con Lali presenta una canción hermosa y melancólica a la vez donde "Gente de la calle" se torna en una fotografía de Buenos Aires repleta de gente solitaria. Además con "Nadie es de Nadie" nos da un vistazo a su visión del poliamor y el lenguaje inclusivo donde acaricia las libertades casi sesenteras de muchas décadas atrás.  

La conquista del espacio es una canto al caos y la libertad. Un mundo donde la respuesta siempre fue el amor y Fito esta en el medio de ello.

Comentarios