Grammy 2021: 5 cosas que sabemos hasta ahora de la premiación

Los nominados a la 63 entrega de los Grammy awards fueron anunciados hoy, te contamos todo lo que sabemos de lo que será su premiación.

Empiezan las preparaciones para la 63 edición de los premios Grammy 

Ha habido mucha incertidumbre desde que la industria del entretenimiento fue sacudida por la pandemia de COVID-19, y los Grammy específicamente han estado cambiando luego de múltiples controversias debido a las supuestas irregularidades en la votación. Así que hay muchas preguntas sobre cómo se adaptará la premiación a lo mejor de la industria de la música. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿Cuándo son los premios?

La 63a transmisión anual de los premios Grammy está programada para el 31 de enero de 2021. El presentador de edición será Trevor Noah, comediante, escritor, productor, comentarista político, actor y presentador de ‘The Daily Show’, un programa de Comedy Central.


 

¿Cuáles son las condiciones de nominación?

Las canciones y álbumes son elegibles para ser nominados si se lanzaron desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. Los miembros de la academia de grabación votan por los nominados desde el 30 de septiembre de 2020 hasta el 12 de octubre de 2020.La lista completa de nominados se dio a conocer hoy y el evento se transmitió en Grammy.com, puedes ver la lista completa aquí. Una vez anunciadas las nominaciones, los miembros de la academia eligen a los ganadores desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.

 

Las reglas han cambiado para Mejor Artista Nuevo.

Anteriormente, existía un límite superior en la cantidad de canciones y álbumes que un artista podría haber lanzado para ser considerado elegible como artista nuevo, pero ese umbral ya no existe. En cambio, los comités de selección determinarán si un participante realmente ha logrado su gran avance durante el período de elegibilidad. Aunque hay un requisito mínimo de consideración: un artista debe haber lanzado al menos cinco singles / pistas o un álbum completo. Y un artista no puede participar más de tres veces, incluso como miembro de un grupo previamente establecido.

 

Cambios de nombres de categorías

La categoría se conocía anteriormente como Mejor Álbum de R&B Contemporáneo, luego Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, y ahora la categoría será conocida como Mejor Álbum de R&B Progresivo. La categoría Mejor interpretación rap cantada ha sido objeto de cierta controversia: Drake la ganó por "Hotline Bling", pero se opuso a que la canción fuera considerada en el campo del rap en primer lugar. Ahora la categoría se conocerá como Mejor interpretación de rap melódico. También se están modificando dos premios latinos. El Mejor Álbum de Pop Latino ahora será conocido como Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano. Y Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo ahora será Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

 

Nuevas reglas para prevenir conflictos de intereses entre votantes.

Después de que la ex directora ejecutiva de la academia, Deborah Dugan, alegara manipulación de votos durante el proceso de nominaciones, la academia ahora proporcionará un formulario de divulgación de conflictos de intereses para los miembros de los comités de revisión de nominaciones que toman decisiones finales sobre los nominados en las categorías principales. No revelar un conflicto de intereses resultará en la exclusión del votante de futuros comités.


Publicar un comentario

0 Comentarios