National Geographic estrena "Isabel II en primer plano" con entrevistas y fotografías poco conocidas

El documental de una hora dirigido por Tom Jennings, ganador de premios Emmy y Peabody, se estrena el 15 de noviembre a las 9PM en National Geographic.

El documental está escrito y producido por Tobiah Black y Laura Verklan.

El 15 de noviembre a las 9PM, a más de 25.000 días de su épico reinado, National Geographic estrena el extraordinario documental Isabel II en primer plano. El film, que abre una fascinante ventana a la vida extremadamente privada de la reina Isabel II, se centra en importantes momentos, cuando el lado oculto de la Casa de Windsor colisiona con la vida pública de la monarquía. 

Narrado por medio de una increíble selección de materiales de archivo, el documental sumerge a los espectadores en la vida de Su Majestad y los hace sentir como si ellos también fuesen miembros de su círculo íntimo, con un acceso único a la vida de la reina.

El film es producido y dirigido por el ganador de premios Emmy y Peabody, Tom Jennings.

El documental hace uso de fuentes de información de todo el mundo, tales como British Movietone, Reuters, la BBC, ITN y ITV, e incluye lo siguiente:
  • Entrevistas inéditas — Unas entrevistas no utilizadas del libro La monarquía se difunden por primera vez en Isabel II en primer plano. Las entrevistas son con amigos, confidentes, secretarios privados y políticos que fueron testigos desde adentro del histórico reinado de la reina Isabel II.
  • Audios nunca escuchados  — Los espectadores podrán escuchar al esposo de la princesa Margarita, Lord Snowden (Antony Charles Robert Armstrong-Jones), describir su visita el pueblo minero galés de Aberfan luego de la catástrofe de 1966.
  • Películas caseras nunca vistas — Por primera vez, el público podrá ver la visita de la reina a Aberfan luego del espantoso desastre, tal como fue filmado por un residente de la zona: Harry Breeze.
  • Transmisiones radiales poco difundidas — De los archivos de la BBC, transmisiones muy poco difundidas que incluyen el anuncio de la muerte del rey Jorge VI y transmisiones en vivo de la coronación de la reina Isabel II en 1953.
  • Fotografías poco conocidas — Esta colección de fotografías incluye una foto de la princesa Margarita montando a caballo con su novio Peter Townsend. La pareja fue muy pocas veces fotografiada junta en un entorno íntimo o informal.
Isabel II en primer plano es una producción de 1895 Films para National Geographic.

La banda sonora orquestal de la película, compuesta por Adam Lukas para Bleeding Fingers Music y producida por Hans Zimmer, ganador de premios  Óscar® , Globo de Oro®, Tony® y Grammy®, y Russell Emanuel, nominado a los premios Emmy ®, fue grabada remotamente por una orquesta de 44 integrantes cumpliendo con la distancia social en mayo de 2020. 

Comentarios