Series: 5 producciones basadas en comics que puedes ver en Netflix

 Compartimos algunas historias basadas en comics que están disponibles en streaming  


Seguro ya conoces a todos los superhéroes, basados en comics de Marvel y DC, que se convirtieron en películas. Pero, las novelas gráficas son más que Superman o el Hombre Araña. Hay muchos artistas que ha publicado grandes historias que ahora podemos disfrutar también en televisión. Hoy te presentamos algunas que están disponibles en Netflix.

1.       Riverdale

Basado en los personajes de ‘Archie Comics’, una historieta que se publica desde 1941. Este programa fue adaptado a la televisión por Roberto Aguirre-Sacasa, el director creativo de estos cómics. La trama es un poco tétrica, y empiezan con el misterioso asesinato de uno de los compañeros de Archie, Betty, Veronica, Jughead, que los lleva a unirse e investigar a investigar lo que esconde el pequeño pueblo Riverdale.

 


2.       The end of the f***ng World

La serie se basa en los comics de Charles Forsman, que se recopilaron en un libro en 2013. Cuenta la historia de James, un chico de 17 años convencido que es un psicópata, acompaña a Alyssa, una chica decidida y sin pelos en la lengua, en un viaje por carretera para encontrar al verdadero padre de la chica. Con dos temporadas, la primera se apega más a los eventos del comic que la segunda pero ambas son entretenidas.

 


3.       The Umbrella Academy

La divertida serie está basada en el cómic creado por Gerard Way, músico y vocalista de la banda My Chemical Romance. Y narra las aventuras de los hermanos Hargreeves conocidos como ‘The Umbrella Academy’. La serie hace un paralelo entre la niñez y la vida de adultos, yendo del pasado al presente y develando los secretos de la familia y sobre todo de su padre y hermana menor.

4.       Chilling Adventures of Sabrina

Basada en el cómic del mismo nombre publicado por ‘Archie Horror’, una rama de ‘Archie Comics’. La historia se convirtió en una serie original de Netflix. Cuenta la historia de Sabrina Spellman que no solo debe superar el drama normal de ser adolescente, sino también su naturaleza de mitad bruja y mitad humana y todas las fuerzas malignas que esto significa.


5.       Lucifer

El cautivante protagonista de la serie, interpretado por Tom Ellis, está basado en el personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, el cual apareció por primera vez en los cómics The Sandman. La historia cuenta como el Señor del Infierno, decide abandonar su trono y viajar a la Tierra. Eventos desafortunados lo llevan a una alianza con la policía.

Puedes ver las series aquí.

 

Comentarios