Tik tok: 5 canciones que renacieron gracias a la aplicación

15 segundos fueron suficiente para que artistas como Fleetwood Mac y Olivia Newton-John volvieran a escucharse en todos lados.

La aplicación ha convertido a varios exitos antiguos en exitos actuales 

Volver a poner una canción en las listas mundiales, subir su cantidad de reproducciones y hacerla viral después de años desde su publicación, es algo que solo Tik tok puede lograr. Gracias a los bailes y sketch cómicos varias canciones han vuelto a capturar la atención de una generación que quizá nunca las había escuchado.

1.       Dreams

Canción de la banda británica Fleetwood Mac, escrita por la vocalista Stevie Nicks. Fue lanzado como el segundo sencillo del disco ‘Rumours’ en 1977, y gracias a un video de un hombre en patineta, con una apariencia muy relajada y bebiendo jugo de una botella de plástico se volvió viral en 2020. La tendencia posicionó a la canción entre los 10 mas escuchados del mundo.

@420doggface208

Morning vibe ##420souljahz ##ec ##feelinggood ##h2o ##cloud9 ##happyhippie ##worldpeace ##king ##peaceup ##merch ##tacos ##waterislife ##high ##morning ##710 ##cloud9

♬ Dreams (2004 Remaster) - Fleetwood Mac

 

2.       Hopelessly devoted to you

Canción del famoso musical ‘Grease’ de 1978, interpretado por Olivia Newton-John, se convirtió en viral por la imitación que varios chicos y chicas hicieron en Tiktok. La melancolía de Olivia es copiada por todos en distintas situaciones. Y se ha convertido en referente para que la generación Z, que admira mucho la estética vintage, tome como referencia la moda de los 70s.

@soggynoodlebitch

People have always called me ✨dramatic✨ ##HalloweenLook ##MyPFP ##YouWantMore ##HungryJacksFreeGlass ##makeup

♬ original sound - ashley trinh
@tpwkmollie

##pov everytime you sing, your soulmate hears you inside of their head ##harry ##harrystyles ##niall ##onedirection ##fyp

♬ original sound - ashley trinh

 

3.       Bed rock

Del sello discográfico ‘Young Money’ que une a artistas como Drake, Nicky Minaj, Lil Wayne entre otros, se lanzó en 2009 y este año se convirtió en viral por 15 segundos del verso que canta la irreverente Nicky. ¿La razón? Bella Hadid y Kylie Jenner, ambas lograron con sus tiktoks una tendencia que ya cuenta con mas de 1 millón de videos publicados.

@babybella777

I guess it’s my turn

♬ original sound - thomas dc
@kyliejenner

on a friday night

♬ original sound - thomas dc

 

4.       Potential breakup song

De las estrellas de Disney Aly & AJ lanzada en 2007, quizá muchos de los actuales usuarios de ya la conocían, pero fueron un grupo de mamas que volvieron tendencia a la canción haciendo un lipsync atrevido, estilo que a casi 11 millones personas les gusto y mas 1 millón imitaron. Incluso las cantantes originales.

@miagillespiee

moms weekend gone wild🤪🤪 ##moms ##besties ##ItBeLikeThat

♬ Potential Breakup Song - Aly & AJ
@sunnymonday

My stupid birthday 🙄

♬ Potential Breakup Song - Aly & AJ

 


El año pasado se usó como el audio de tiktoks graciosos en todo el mundo. La canción de Justin Timberlake lanzada en 2007, tiene una pare provocativa que te invita a su zona VIP, se usó muchísimo en la aplicación, dándole al artista un regreso a los charts mundiales.

@stillmebutstronger

Everyone likes free drinks 😅 ##fyp ##foryoupage ##joke ##party

♬ SexyBack - Justin Timberlake

Comentarios