2020: Las 5 series mas vistas del año

¿Qué comedias, dramas y reality shows lograron atraer más audiencia en 2020?

Las mejores series que acompañeron nuestra cuarentena 

¿Ha habido algún año en el que nuestra relación con la televisión haya sido tan cercana? Aislados en nuestros hogares, formamos una verdadera amistad con estas series con las que elegimos pasar nuestros días y noches. En un momento, a principios de esta primavera, parecía que ni siquiera tendríamos televisión nueva gracias a una pandemia que detuvo los horarios de producción, pero lo que pasa con la televisión es que es firme. Es confiable. Por eso hoy compartimos las series con mayores vistas y fanas de este caótico 2020.

1.       The Mandalorian

Las temporadas de segundo año pueden ser difíciles, especialmente cuando eres una rama de una franquicia muy querida como Star Wars. Pero, Disney sabe mover muy bien sus fichas y ha convertido a Grogu (The Child o Baby Yoda) es un estándar de ternura que todos quieren ver otra y vez, porque para ser francos, aunque la trama está perfectamente bien, todos estamos sintonizando cada semana la serie para ver qué hace Baby Yoda.

 


2.       Mrs. America

La serie dirigida por Cate Blanchett sobre la tumultuosa lucha por la igualdad de derechos en los años 70 sigue a algunas de las figuras más notables del feminismo de la segunda ola. El enfoque de la serie es adictivo, logrando crear mini viñetas de cada personaje principal que también avanzan en la trama de la serie. Si hay una sola serie en disputa por ser lo mejor del 2020 hasta ahora, es Mrs. America.

 


3.       The Queen's Gambit

La adaptación de Netflix de la novela de 1983 de Walter Tevis está captando la atención de mucha gente. La miniserie sigue la increíble trayectoria de la huérfana Beth Harmon en su objetivo de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Un testimonio ficticio que te mantiene emocionado desde inicio a fin.

 


4.       Upload

Amazon sigue la tendencia de las series de televisión que exploran la intersección de la humanidad y la tecnología. En este en particular, un hombre es subido a la nube después de su muerte prematura en un sospechoso accidente automovilístico. La serie da una mirada compleja a cómo los humanos ven la mortalidad y el deseo de ser dioses de nuestro propio diseño.

 


5.       Schitt's Creek

A lo largo de las seis temporadas de Schitt's Creek, la serie de comedia de Dan Levy logró superarse constantemente en lo que respecta a la narración. Y eso los convirtió en los mayores ganadores de los Emmy 2020. Con un final reflexivo y realista para cada uno de sus personajes, aprovecharon una forma algo emocional, hilarante y conmovedora de darle cierre a 6 años de trabajo que fue muy bien recibido por la crítica y los fans.



 

Comentarios