2020: Los 5 mejores álbumes del año

Este año bailamos y cantamos desde casa, recordamos que álbumes nos acompañaron.

En 2020, la música se vio afectada, por culpa de la pandemia. Los conciertos y giras se cancelaron y nos tocó escuchar a nuestros artistas favoritos desde la comodidad de nuestros sillones y camas. La revista Rolling Stone ha elaborado una lista de lo mejorcito del año y hoy te compartimos los 5 mejores.

La revista Rolling Stone ya tiene a los mejores álbumes del año 

1.       'Folklore'

El álbum de Taylor Swift puede pasar a la historia como el álbum de cuarentena.  Gracias a su presentación casera, sin la presión de tener que escribir éxitos de radio o desarrollar su habitual y prolongado calendario de lanzamiento de álbumes, lleno de videos musicales, pistas y actuaciones, Swift logró un proyecto que puso al frente y al centro su talento único para la composición de canciones. Un álbum que es como un bálsamo para el estrés de la pandemia.

 

2.       'Fetch the Bolt Cutters’

Fiona Apple siempre ha prosperado desafiando las expectativas, desde decirle a los fanáticos del pop que el mundo era una m***da en los premios MTV, hasta tomar años para perfeccionar sus creaciones. Pero nadie podría haber esperado la audacia de Fetch the Bolt Cutters, con su espíritu independiente y sonidos inesperados.  

 

3.       'YHLQMDLG'

Yo Hago Lo Que Me Da La Gana es más variado y centrado que el álbum debut de Bad Bunny, ‘X 100pre’. Con cambios de estilo inesperados, melodías diferentes, y la voz del ‘conejo malo’ que se convirtió en la respuesta a nuestras ganas de bailar. Bad Bunny lanzó dos álbumes más en 2020, pero ninguno superó la implacable potencia de fuego de YHLQMDLG.

 

4.       'Rough and Rowdy Ways'

Bob Dylan regresó este año. Había pasado casi una década desde su último álbum de canciones originales. Durante ese tiempo, ganó un premio Nobel y afiló su espada. Un artista perseguido por los fantasmas del siglo XX y saltó sobre lo absurdo de sobrevivir hasta el XXI. Debajo de todo, hay una sensación de melancolía que se transmite perfectamente.

 

5.       Future Nostalgia

El segundo álbum de Lipa habría fue un magnífico viaje disco, el mejor de los últimos 10 años. Future Nostalgia fue crucial durante un año en el que estos ritmos estaban lo más cerca posible del club. Es una ráfaga de glamour de baile, con Lipa al nivel de Madonna, Gloria Gaynor y Olivia Newton-John.

Publicar un comentario

0 Comentarios