Arequipeña busca fomentar el consumo del café peruano a través de su emprendimiento

“De Altura” es el nuevo negocio de esta joven administradora, con café que proviene de la región Junín.

Stephanie es una buena amante del café.

A raíz de la pandemia, muchas personas debieron reinventarsepresentando diversos emprendimientos. Este es el caso de Stephanie Céspedes, administradora de profesión, que decidió crear “De Altura”, su
propia marca de café peruano. 

Stephanie (31), como buena amante del café, decidió investigar más a fondo sobre el consumo de este producto en nuestro país, y conversando con distintos cafetaleros y asociaciones peruanas, se dio cuenta que los mejores granos de café producidos dentro del país van directamente para exportación, por lo cual no son tan consumidos localmente.

“Mi idea es abastecer a los hogares peruanos con este producto de tan alta calidad a un precio accesible, el cual obtenemos a través de la compra de micro lotes de empresas exportadoras que trabajan con granos de la región Junín, a una altura de 1,400 m.s.n.m.”, explica la joven.

"Mi sueño es posicionar la marca en el mercado interno".

El perfil que maneja “De Altura” es una mezcla de granos arábicos, con notas cítricas, base a chocolate y nueces, fondo maltoso de chancaca y café tostado. “Si te gusta el chocolate, este café tiene una mezcla de sabores que te encantará. De momento manejamos una presentación de 250 gramos, la cual pueden adquirir a 22 soles”, destaca la emprendedora.

“Estoy en el proceso de crear la página web de mi empresa para llegar a un público más amplio. Mi sueño es posicionar la marca en el mercado interno consiguiendo presencia en todas las bodegas. También me gustaría exportar mi café para que puedan consumirlo en el extranjero”, concluye.

Para mayor información sobre cómo adquirir este café, pueden seguir las redes sociales de “De Altura”, como @de.altura.cafe en Instagram y De Altura Café en Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios